NOTICIAS IMPORTANTES:

Avanza de escrituración de lotes en Bácum

* La presidente municipal maestra Rosalía Benítez, quien desde su campaña electoral prometió a las familias del municipio ayudar a regularizar la situación legal, para que mediante la escrituración de sus propiedades puedan asegurar el patrimonio de sus hijos.Juan Barragán Fierros
Bácum, R.Y.-Con el apoyo de Bienes y Concesiones del Estado de Sonora y Sindicatura Municipal, se lleva un notable avance en el registro de escrituración de lotes urbanos en el municipio de Bácum.
Según el síndico Jorge Altamirano Rivera informó que actualmente se realiza un levantamiento del plano de lotes de la colonia Rosario Osuna de San José de Bácum, para poder dar seguimiento a las solicitudes de titulación y otras problemáticas que se han recibido por parte de vecinos de dicho sector.
Comentó que este tipo de trámites generalmente son complicados y tardados, pero gracias a este programa, las personas interesadas reciben toda la asesoría necesaria por la dependencia estatal, dando solución a todos los conflictos que existen en cuanto a la propiedad de  casas y terrenos.
Altamirano Rivera se mostró muy optimista con los resultados alcanzados en lo que va del programa en el municipio y dijo que se cuenta con un buen número de expedientes, como muestra de la respuesta que se ha obtenido de la ciudadanía.
Agradeció el apoyo de la presidente municipal maestra Rosalía Benítez, quien desde su campaña electoral prometió a las familias del municipio ayudar en ese sentido, para que mediante la escrituración de sus propiedades puedan asegurar el patrimonio de sus hijos.
Finalmente informó que el personal encargado del programa seguirá por una semana más en el sector antes mencionado, para después trasladarse a las demás localidades, incluyendo la cabecera municipal.
Los responsables por la Comisión de Bienes y Concesiones del Estado, José Jorge Félix Cano, Antonio Estebane Hernández y Servando Delgado Valenzuela, del área técnica. Por el Ayuntamiento de Bácum fungen como encargados, Abelardo Terminel Amparano y Alberto Reyes Figueroa, asignados por el Síndico Municipal. Avanza notablemente el registro de lotes para su regularización, acciones efectuadas por personal de Bienes y Concesiones del Estado de Sonora y Sindicatura, en todo el municipio de Bácum.