NOTICIAS IMPORTANTES:

Instalan dos compactadoras de reciclado en Bácum

* La alcaldesa de Bácum, informó que como parte de los logros que se esperan alcanzar con el trabajo de reciclar la basura, ya se cuenta con un proyecto de construcción de casas ecológicas, con material plástico (PET), iniciando con una casa en el Ejido Primero de Mayo.

Juan Barragán Fierros
Puso en operación dos compactadoras de reciclaje de cartón, plástico y aluminio, la alcaldesa Rosalía Benítez Audevez, con la finalidad de fomentar la cultura del cuidado del medio ambiente, incluyendo la generación de empleos y mantener limpias las comunidades del municipio de Bácum.
La presentación de las dos compactadoras se llevó a cabo en patios de la cuadra municipal, siendo presidido por la alcaldesa Rosalía Benítez Audevez y el Delegado Federal de SEMARNAT, Rodolfo Flores Hurtado. Incluyendo a Leonel Reyes Leyva, director de SAGARHPA municipal.
Antes de realizar el tradicional corte de listón, la maestra Rosalía Benítez agradeció la presencia del delegado de SEMARNAT, así como también del subdelegado Hugo Figueroa Mungarro y el encargado de la oficina regional, Antolín Flores Mendoza, por el apoyo que siempre han brindado al municipio de Bácum y agregó: Hoy iniciamos en Bácum un proyecto muy importante en el que vamos a competir a nivel nacional para demostrar que esos envases y toda esa basura que a veces invaden nuestras casas y nuestras calles, pueden ser una fuente de ingresos para nuestra familia.
Por su parte, el delegado federal de SEMARNAT felicitó a la presidente de Bácum por su gran capacidad de gestión, pues recordó que aún cuando dicho municipio algunas veces no ha estado contemplado en programas importantes como el de Empleo Temporal, Rosalía Benítez ha conseguido no solo aterrizar los apoyos, sino que también ha demostrado que Bácum es un municipio de empuje y con mucha capacidad y ganas de crecer en todos los sentidos.
Finalmente la alcaldesa de Bácum informó que como parte de los logros que se esperan alcanzar con el trabajo de reciclar la basura, ya se cuenta con un proyecto de construcción de casas ecológicas, con material plástico (PET), iniciando con una casa en el Ejido Primero de Mayo.
En el evento estuvieron presentes también, Martha Gómez Abril, directora de Ponguinguiola de Ciudad Obregón, José Héctor Hernández Armenta, promotor de CONAFOR y funcionarios municipales.