NOTICIAS IMPORTANTES:

Ejido Atotonilco, La Tina y Villa Guadalupe Mil personas sin agua en el municipio de Bácum

* Casi un centenar de vecinos de esas comunidades tienen tomado las instalaciones del referido pozo, donde se ha solidarizado los Comisariados Ejidales de Atotonilco, La Tina, Villa Guadalupe y hasta del campo 77. Incluyendo a la alcaldesa Perla Benítez.

Juan Barragán Fierros
Ejido Atotonilco, Mpio. de Bácum, R.Y.-Mas de mil personas del Ejido Atotonilco, La Tina y Villa Guadalupe están sin agua potable, porque el Distrito de Riego del Río Yaqui, no los ha interconectado con un pozo del Modulo de Riego 12, el cual se ubica por la calle 11 y 11 del Valle del Yaqui.
Casi un centenar de vecinos de esas comunidades tienen tomado las instalaciones del referido pozo, donde se ha solidarizado los Comisariados Ejidales de Atotonilco, La Tina, Villa Guadalupe y hasta del campo 77.
Ante esta situación, la alcaldesa Rosalía Benítez Audevez también se apersono en ese lugar, y desde muy temprano empezó las gestiones ante el Gobierno del Estado.
La petición de Perla Benítez llego a los oídos del gobernador Guillermo Padres, dando instrucciones a Enrique Martínez Preciado, vocal de la Comisión Estatal del Agua, autorizándose recursos por el orden de un millón 500 mil pesos para que se inicie la perforación de un pozo.
Al respecto, la alcaldesa Benítez Audevez dijo se pide a los directivos del Distrito de Riego del Río Yaqui, a que se interconecte de inmediato el servicio de agua a estas comunidades, mientras se perfora dicho pozo.
Pero, explica, creo que es mejor y es necesario hacer una negociación con el DRRY, donde el pozo que se construirá tomo tome el Modulo 12 para uso de riego, mientras este pozo, se destine exclusivamente para El Ejido Atotonilco, La Tina y Villa Guadalupe.
Voz en cuello, madres y padres de familia, presidentes del Comisariado Ejidal de estos pueblo, no pedían exigían al Distrito de Riego, le de agua de inmediato, por los grades calores que se dejan sentir a más de 40 grados.
Por su parte, la Presidenta Municipal dijo que afortunadamente, ya hay una inversión federal, estatal y municipal, por el orden de los 10 millones 500 mil pesos, a la red de agua potable en 18 kilómetros lineales para interconectar dicho pozo que se ubica en la calle 11 y 11 del Valle del Yaqui.