NOTICIAS IMPORTANTES:

Agrede policía a conductor por infracción

* Amenaza en las celdas el policía Francisco Huitimea López al automovilista José Fernando Cruz Estrada, porque no le dio “lana” policía, cuando el solo le pedía que le diera la boleta para pagar la infracción.

Juan Barragán Fierros
Llega la primera denuncia a esta redacción, donde un agente de tránsito agrede a un empleado de una empresa, por haberse estacionado en doble fila por la calle 200 y California.
Según versión de José Fernando Cruz Estrada, quien vive por el boulevard CTM número 1517 en la colonia Misión del Sol, denuncio al Regional de Sonora la agresión del policía Francisco Huitimea López, porque pudo sacarle una lana, aún cuando Cruz Estrada le pedía la boleta para pagarla en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
El automovilista ofendido acudió a esta reacción, por el llamado que hizo nuestro director general, el señor Catarino Villegas Alvarado, donde podrían hacer su denuncia pública de cualquier agresión policíaca.
“Yo solo cometí una infracción y estaba dispuesto a pagarla, pero el policía Francisco Huitimea quería una lana, y le dijo que no le daba dinero, porque el dinero que traía era de la empresa”, explico José Fernando Cruz.
Aseguro que el servidor publico lo quería llevar a Seguridad Pública, donde le decía que le hiciera la infracción, porque tenía mucho trabajo, y que el no había cometido un delito, sino una infracción de transito.
Fue cuando le alzó la voz el policía a José Fernando y le dijo que no tenía porque gritarle, fue cuando pasaba una persona en un vehiculo y le reclamo la actitud al policía, fue cuando este solicitó refuerzos.
Fue en ese momento cuando el compañero del policía Francisco Huitimea López, lo sujetaba por detrás, las manos y el cuello, Huitimea López lo esposaba con mayor fuerza.
Dijo que fue llevado a Seguridad Pública, certificado por el medico de guardia y después haber pagado una multa de 700 pesos, cuando primero le querían cobrar 3 mil pesos.
Denuncio  Francisco Huitimea López de haberlo amenazado en el interior de las celdas, y le dijo que sabía donde vivía, por esa razón, primero puso su denuncia en el Centro Integral de Justicia –PGJE-, ubicado por la calle Yaqui entre Jalisco y Sufragio Efectivo.
Hizo responsable al agente Francisco Huitimea López, de cualquier agresión  a su patrimonio, a su familia o en su persona.