NOTICIAS IMPORTANTES:

Van al Cereso asesino de Policías Municipales

*  Se les ejecuta orden de aprehensiónpor homicidio calificado con premeditación, alevosía y traición en número de dos en perjuicio de los policías municipales Israel Tejeda Aceves y Francisco Efraín Rosas García

Por Óscar Félix
Agentes de la Policía Estatal Investigadora ejecutaron órdenes de aprehensión a dos integrantes del crimen organizado por varios homicidios que cometieron en esta ciudad, entre ellos el de dos policías municipales de Cócorit.
Se trata de Carlos David Casillas Mendoza, alías “El Chivero”, de 20 años de edad; y Carmelo Armando Haros Araiza, alías “El Carmelo”, de 24 años de edad.
Al primero de ellos se le ejecutaron dos órdenes de aprehensión, una por homicidio calificado con alevosía y premeditación, tentativa de homicidio calificado con alevosía en perjuicio de Ernesto Ibarra Escalante y Jesús Ernesto Martínez Pitones.
Y la segunda por homicidio calificado con premeditación, alevosía y traición en número de dos en perjuicio de los policías municipales Israel Tejeda Aceves y Francisco Efraín Rosas García.
Mientras que a “El Carmelo” se le ejecutó orden de aprehensión por homicidio calificado con alevosía y premeditación, tentativa de homicidio calificado con alevosía en perjuicio de Ernesto Ibarra Escalante y Jesús Ernesto Martínez Pitones.
Cabe recordar que ambos sujetos fueron detenidos por agentes de la PEI el pasado 26 de mayo junto con otras tres personas, entre ellos una mujer menor de edad, todos pertenecientes a un grupo del crimen organizado dedicado a la distribución de drogas al menudeo en la región.
Carlos David Casillas Mendoza fue identificado como el principal cabecilla del grupo, mismo que confesó haber sido el ejecutor material del homicidio de los dos agentes de la Policía Municipal de Cócorit, el pasado 5 de abril.
Junto con “El Chivero” se detuvo ese día a Cristian Iván  Ochoa Cruz, alias “El Choly”; Carlos Ernesto Mendívil Urbalejo, alias “El Avión”, de 26 años de edad; Carmelo Armando Haros Araiza, alias “El Carmelo”, de 24 años de edad; Santos Martín Gutiérrez Morales, de 20 años de edad; así como una menor de 15 años de edad.
La detención se llevo a cabo tras investigaciones realizadas por elementos de la PEI, logrando ubicarlos en un predio conocido como La Tinajera, al norponiente de la Comisaría de Cócorit, donde se les aseguraron dos vehículos, un Grand Marquis, de color blanco, modelo 1994 y un Sentra, sedán, color negro, modelo 1992.
Al momento de la detención se les aseguraron también 3 armas largas calibre 7.62 x 39 milímetros conocidas como “cuerno de chivo”, una pistola tipo escuadra calibre .38 súper, un rifle G-3 calibre 7.62 x 59 milímetros, 11 cargadores abastecidos de diversos calibres, un chaleco antibalas, dos chalecos tácticos, dos pasamontañas, tres teléfonos celulares, varias porciones con mariguana y cristal.
En total se les aseguraron 430 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39 milímetros, 50 cartuchos útiles para rifle G-3 y 21 cartuchos útiles para calibre .38 súper.
“El Chivero” y “El Carmelo” fueron ingresados ayer al Cereso de Ciudad Obregón donde quedaron a disposición del juzgado que los esta requiriendo.