NOTICIAS IMPORTANTES:

Cae banda de asesinos de policías de Cocorit

* Carlos David Casillas Mendoza alias “El Chivero, confesó el asesinato de los dos policías municipales de Cócorit, y otras ejecuciones mas
* Hay cinco personas mas detenidas entre estas un a mujer de 15 años
* Fueron capturados en un domicilio abandonado en La Tinajera
* Aseguran arsenal, cocaína, marihuana y crystal

Juan Barragán Fierros
A raíz del operativo efectuado por agentes de la Policía Estatal Investigadora y la Policía Estatal Preventiva, hoy fue presentada la banda que asesinaron a los dos policías municipales, ocurrido el 4 de abril en las afueras de la comunidad de Cocorit.
Fue José Larrinaga Talamante, vocero de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sonora que dio a conocer la detención de la banda que asesino a los agentes preventivos: Israel Tejeda Aceves y Francisco Efraín Rosas García.
A los mata-policías: Carlos David Casillas Mendoza alias “El Chivero”, Cristian Iván Ochoa Cruz alias “El Choly”, Carmelo Armando Aros Araiza alías “El Carmelo”, Carlos Ernesto Mendivil Urbalejo alías “El Avión”, Santos Martín Gutiérrez Morales y una menor de 15 años llamada Diana.
Todas estas personas tienen su domicilio en la Villa Bonita, Cócorit y la Tinajera.
Hizo énfasis el vocero de la PGJE en que fue Carlos David Casillas Mendoza, quien acciono el arma que asesino a los agentes policiacos comisionados en Cocorit. Ya que las pruebas de balística lo demuestran.
A estos sujetos atrapados el día de ayer por elementos de la PEI y la PEP, en un predio cercano a la comunidad La Tinajera, quienes fueron detectados por los policías estatales en una casa abandonada y se le aseguraron armas de fuego, cargadores con tiros útiles y chalecos antibalas, así como droga.
También dijo el funcionario que  Carlos David Casillas Mendoza alias “El Chivero”, asesino confeso de los dos policías, confeso haber dado muerte de Ernesto Ibarra Escalante, ocurrido el 9 de abril de este año, frente a la tienda Ley Express en Urbi Villa, donde  también resulto lesionado Jesús Ernesto Martínez.
Esta persona se encuentra confesa de los dos hermanos Quintero Deita, ocurrido el 23 de febrero pasado en Loma de Guadalupe, quienes fueron localizados muertos en el interior de un vehiculo.
Igualmente, Carlos David Casillas Mendoza, confeso haber privado de la libertad a Oscar Antonio Acosta Gamboa, quien posteriormente apareció en el Hospital General del Estado aquí en Ciudad Obregón, con diversos golpes en el cuerpo.
Confeso haber participado en varios asaltos a mano armada. Por lo que al momento de ser detenidos las seis personas, se les aseguraron 3 armas largas AK-47 llamada “Cuernos de Chivo”, con cargadores abastecidos, uno de ellos un cargador de disco; una pistola tipo escuadra calibre .38 Súper, 5 cargadores abastecidos para ese calibre; un rifle G-3 calibre 7.62×59 mm y 3 cargadores abastecidos para esta arma, 2 cargadores para calibre .9 mm, 9 cargadores abastecidos para AK-47, 50 cartuchos útiles calibre G-3, 21 cartuchos útiles para de .38 Súper. Más varias porciones de droga entre mariguana y cocaína.
Hizo saber que dentro de los operativos que realiza la corporación estatal, han asegurado 132 vehículos, 82 de ellos robados en México, 15 en el extranjero, y 22 que circulaban de manera ilegal; 5 por encontrase en abandono, un carro blindado con placas sobre puestas. Unos son robados y otros tienen participación directa con el crimen organizado.
También se han ejecutado 219 órdenes de aprensión por diversos delitos, quienes han sido puestas a disposición de los diversos juzgados penales, se han asegurado 26 armas de diversos calibres, aparte de las que traía la banda de mata-policías, de las cuales 16 son armas largas AK-47, 2 AR-15, una rifle HK, 4 pistolas .9 mm, 2 armas calibre .22 y 1,249 cartuchos útiles de diversos calibres.
Larrinaga Talamante, prosiguió mencionando que se han asegurado mas de 126 envoltorios de droga: mariguana, cocaína y cristal.