NOTICIAS IMPORTANTES:

Trae Perla Benítez, proyecto Nuevo Futuro a Bácum

* A la labor de convocatoria de la maestra Rosalía Benítez, en el municipio de Bácum se inicia el proyecto piloto del programa Nuevo Futuro, sistiendo los alcaldes de San Ignacio Río Muerto, Quiriego, Soyopa, Arivechi, Sahuaripa y Rosario Tesopaco

Juan Barragán Fierros
Gracias a la gestión de la maestra Rosalía Benítez Audevez, niños de nivel básico contara con una computadora para llevarlos a otro nivel a los niños con aptitudes sobresalientes, con el proyecto “Nuevo Futuro” para el municipio de Bácum.
Un Nuevo Futuro, es un proyecto  conformado por gobierno federal, estatal y municipal, así como por la participación ciudadana, con el propósito de fomentar la igualdad social, pretendiendo que todos los niños tengan acceso a una computadora con internet, soportado por un programa pedagógico para generarle habilidades para la vida.
Este proyecto fue presentado en el Centro Comunitario de Desarrollo Indígena de Loma de Bácum, por funcionarios de OIG (Oficina de Innovación Gubernamental) del gobierno del Estado de Sonora.
Para tal efecto, la alcaldesa Benítez Audevez se dio a la tarea de convocar a varios alcaldes para que el municipio de Bácum, fuera el proyecto piloto para que todos los niños contaran con un programa pedagógico.
Al evento se dieron cita, entre los  presidentes municipales: Nicolás Campa Romero, de Quiriego, Román Reyes Valdez, de San Ignacio Río Muerto, Ramón Flores López, de Aribechi, Rosalía Benítez Audevez, de Bácum, así como representantes de los municipios de Benito Juárez, Soyopa, Sahuaripa y Rosario.
Por la oficina de innovación asistieron Cintya Pérez Rubio y Arturo Cesaretti Corella, encargados del programa. Ellos dieron a conocer en detalle el objetivo de tan ambicioso proyecto, que encaja con la transformación educativa que encabeza el gobernador del Estado, Guillermo Padrés Elías. Además agregaron que esos ocho municipios son los primeros en ser tomados en cuenta.
Por su parte, Rosalía Benítez entregó el Acta de Cabildo y la Carta de Aceptación del Municipio, convirtiéndose así en el primero de los ocho municipios mencionados en reunir los requisitos para tener acceso al programa.
Con Un Nuevo Futuro, todos los niños de educación primaria, contarán con una computadora (Laptop), diseñada específicamente para el desarrollo pedagógico del alumno.
Además serán proporcionados por parte del municipio y SEDESOL, espacios llamados Centros Comunitarios de Aprendizaje, donde los infantes trabajarán con todos los adelantos que proporcionan las herramientas mencionadas.