NOTICIAS IMPORTANTES:

Un logro más de la alcaldesa Perla Benítez Pavimentar el boulevard Félix Valdez de Bácum

* Esta obra que arrancará el mes de junio del presente año, asume una inversión de 8 millones, 600 mil pesos, gestionado ante el gobierno estatal y aterrizado al municipio por medio de SIDUR, (Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano), cuyo titular es José Inés Palafox Núñez.

Juan Barragán Fierros
Bacum, R.Y.-Mucho entusiasmo hay entre la  población de Bácum, debido a que recientemente, la Presidente Municipal, Rosalía Benítez Audevez, hizo el anuncio de que ya es un hecho la pavimentación del Boulevard Rodolfo Félix Valdés; obra que por varias administraciones, los moradores de la cabecera municipal han venido demandando con verdadero ruego y que la alcaldesa tomara como un reto desde su campaña por la presidencia de Bácum.
El anuncio lo hizo ante funcionarios del ayuntamiento, en Palacio Municipal e inmediatamente la noticia corrió como pólvora en la comunidad, convirtiéndose en el tema de conversación de todos.
Con esto queda de manifiesto una vez más la gran capacidad de gestión de la Presidente Municipal y la disponibilidad del gobierno municipalista que encabeza Guillermo Padrés Elías en el Estado de Sonora.
Benítez Audevez, detalló las características de dicha obra, que será realizada de concreto hidráulico, lo cual dijo, ofrecerá una mayor resistencia a todo tipo de tráfico, a contingencias como inundaciones y sobre todo será una rúa que permitirá a las personas que van de paso por la libre, contemplar los atractivos turísticos con los que cuenta la cabecera municipal, como la Iglesia de Santa Rosa de Lima, monumento histórico de gran valor arquitectónico, el primer cuadro con su plaza y Palacio Municipal, así como el comercio local.
Dijo además que la obra que arrancará el mes de junio del presente año, asume una inversión de 8 millones, 600 mil pesos, gestionado ante el gobierno estatal y aterrizado al municipio por medio de SIDUR, (Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano), cuyo titular es José Inés Palafox Núñez.
Cabe señalar que dicho boulevard fue pavimentado en 1988, pero después de que en el pasado período del gobierno estatal, se cambiaron redes de agua potable, drenaje y tomas domiciliarias, el concreto fue destruido y jamás fue rehabilitado.