NOTICIAS IMPORTANTES:

En la colonia El Túnel “Levantan” agentes de la AFI a joven

* Primero se reportó que un comando armado ingreso a la vivienda y se habían llevado a la persona de 24 años
* Acción que generó fuerte movilización policiaca y del Ejército
* Después se informó que se trataba de un operativo de la AFI Navojoa que ejecutaron una orden de aprehensión

POR: MARCOS AVILA
Una fuerte movilización de agentes de la PEI, Policía Municipal y del Ejército Mexicano ocurrió minutos antes de las 12:00 del medio día de hoy en la colonia EL Túnel, luego de que se reportó que un comando de sujetos armados y que se cubrían el rostro con pasamontañas habían levantado a un joven residente del lugar; pero minutos después se informó que se trataba de un operativo de federales comisionados en PGR Navojoa, y que ejecutaron una orden de aprehensión por delitos contra la salud y portación de armas de fuego.
DIARIO DE LA TARDE al llegar al sitio de los hechos, logró saber que la persona “levantada” se llama Jesús Alberto Flores Ponce alias “El Tarolas” y supuestamente se dedica a lavar carros.
Una testigo ocular del levantón, dijo a la policía que se trataba de cómo de seis a ocho personas que portaban armas largas y se cubrían el rostro con pasamontañas.
Quienes al sacar al joven del lugar, lo subieron a una Pick Up color azul modelo reciente, optando en darle aviso a los familiares de hasta el momento supuesta victima.
La mamá del antes mencionado señora María de los Ángeles Ponce Leyva, agregó que el domicilio donde ocurrieron los hechos, se localiza por el Bordo del Canal y Calle Huepac numero 852.
Comentó que su hijo no tiene problemas con nadie, sospechando por ese momento de un sujeto al que conoce como Aarón, mismo que tiene su domicilio en el FOVISSTE 2.
Los elementos de la PEI “reventaron” la vivienda de esta persona, misma que no pudo ser localizada.
CONFIRMAN QUE SE TRATO DE UNA ORDEN DE APREHENSION
En los momentos que la PGJE y Seguridad Pública así como el Ejército Mexicano llevaban a cabo el operativo en busca de los presuntos, lograron saber que no había tal privación ilegal de la libertad, ya que se trataba de un operativo por parte de elementos de la Agentes de la AFI comisionados en Navojoa, los cuales ejecutaron una orden de aprehensión por delitos contra la salud y portación de arma de fuego contra Jesús Alberto Flores Ponce.