NOTICIAS IMPORTANTES:

Reciben terapia con delfinoterapia 7 niños de Bácum

* Los pacientes  beneficiados son Jesús Edgard Jocobi Valdez, Jesús Javier Medina Bojorquez, Ma. De los Ángeles Granados, Alfredo Domínguez Arias, Nusaek Adriel Mendoza Gauxica, Cinthya Serna Luzanilla y Jaime Domínguez Gutiérrez. Con los niños y adultos antes mencionados dio inicio la temporada 2011, con la esperanza de mejorar su calidad de vida

Juan Barragán Fierros
Bácum, R.Y.-Gracias a las gestiones efectuadas por la alcaldesa Rosalía Benítez Audevez, siete niños bacumenses reciben atención con delfino terapia en Guaymas, coordinados por la Unidad Básica de Rehabilitación del DIF Bácum.
El Consejo de Discapacidad que está integrado por Rigoberto Encinas Vocal Ejecutivo, Gary A. Blanco Valencia Secretario y Liberato Ortega Administrador del Consejo, entrega becas para que las personas que lo necesiten reciban  la terapia que consiste en un proceso de 4 sesiones de 25 minutos cada una, dos días a la semana y que pueden mejorar su desarrollo psicomotriz, lenguaje, autoestima y seguridad.
Estas terapias se realizan en la Ciudad de Guaymas Sonora en el delfinario, por lo que a primera hora se dieron cita en el Delfinario Sonora, los pacientes  Jesús Edgard Jocobi Valdez, Jesús Javier Medina Bojorquez, Ma. De los Ángeles Granados, Alfredo Domínguez Arias, Nusaek Adriel Mendoza Gauxica, Cinthya Serna Luzanilla y Jaime Domínguez Gutiérrez.          Con los niños y adultos antes mencionados dio inicio la temporada 2011, con la esperanza de mejorar su calidad de vida.
Todo lo anterior lo confirmó Blanca Luzanilla Arvizu, quien es la coordinadora del DIF Bacum, encargada directa de trasladar a los niños al delfinario y por instrucciones precisas de la maestra Rosalía Benítez Audevez.