NOTICIAS IMPORTANTES:

Volverá cuantas veces sea necesario, aseguró el Gobernador Padrés en la cuarta edición del programa Tu Gobernador en tu Colonia en Caborca

2DCaborca, Sonora, Febrero 04 de 2010.- Para María Teresa Orduño y don Manuel Ortega Torres este día representó una esperanza para mejorar su nivel de vida, al tener frente a frente al Gobernador Guillermo Padrés y solicitarle un techo para sus familias, esto durante la Cuarta edición del programa Tu Gobernador en Tu Colonia en el municipio de Caborca, donde reiteró el compromiso de volver cuantas veces sea necesario.
Una vez más se llevó a cabo el programa inédito en la historia de Sonora que acerca al gobierno, funcionarios y autoridades locales, estatales y federales en un mismo esfuerzo por servir a los ciudadanos y que ha sido impulsado por el Ejecutivo estatal, en esta ocasión a beneficio de los caborquenses.
Acompañado por el alcalde Darío Murillo Bolaños; secretarios de Estado y Delegados Federales, el Gobernador encabezó los trabajos donde se atendió alrededor de 6 mil ciudadanos.
María Teresa Orduño, Bicampeona Nacional de Lanzamiento de Disco, quien padece parálisis a causa de la poliomielitis, se entrevistó con el Gobernador Padrés, a quien le solicitó un pie de casa, anhelo que hace muchos años persigue y este día obtuvo al fin una respuesta positiva.
Habitante del Ejido San Isidro, a media hora de la ciudad, María Teresa busca ayuda para tener una casa en Caborca, que le facilite acudir a sus entrenamientos diarios, pues desde la comunidad rural a la zona urbana el recorrido se torna una odisea cada mañana.
El señor Manuel Ortega Torres, de 76 años, vive en una casa de cartón, sin mayor protección ante la inclemencia del frío, la lluvia y es por ello que al escuchar de la realización de este evento, acudió para pedirle al Gobernador Padrés un pie de casa, donde viva con humildad pero dignamente, según expuso con el reflejo de un sueño en su mirada que antes veía muy lejano y ahora se hace posible.
Después de estar anteriormente en Hermosillo, Obregón, Navojoa y hoy en Caborca, el Gobernador Padrés aseveró A mí si me van a ver , al recordar que muchos candidatos prometen en campaña estar cerca de la gente, y cuando obtienen el voto no se vuelven a parar en las colonias.
El Ejecutivo aseguró que la actitud de este Nuevo Gobierno es estar cerca de los ciudadanos, y atender de primera mano sus necesidades.
Precisamente en este nuevo Sonora hay un cambio de actitud de parte del Gobierno, lo que buscamos es trabajar con las coincidencias, reconciliarnos, trabajar todos los niveles de gobierno juntos para darle resultados a la gente , enfatizó, acompañado por Delegados Federales, Secretarios de Estado, y autoridades municipales.
Fueron más de 6 mil ciudadanos los que hasta las 10:00 de la mañana se habían dado cita para plantear su problema al Gobernador; como servicios médicos, actas de nacimientos, o cartas de no antecedentes penales, y pies de casa.
Minutos antes de las ocho de la mañana, el Gobernador Padrés arribó a los campos de la escuela primaria Independencia de México; antes recorrió las calles de la ciudad sin el acostumbrado arreglo previo que en el pasado se realizaba para la visita de mandatarios.
Desde el aeropuerto al plantel el Ejecutivo constató la necesidad de pavimento y recarpeteo de algunas avenidas, deterioradas además por el efecto de las recientes lluvias, punto que minutos después retomó al dirigirse a los asistentes al evento para anunciar una serie de inversiones y obras para Caborca que incluyó 10 millones de pesos para recarpeteo.
En su visita a Caborca, el Gobernador Padrés inauguró las oficinas del C4, y realizó un recorrido por las instalaciones.