NOTICIAS IMPORTANTES:

Al municipio de Bácum Trae Perla Benitez ambicioso proyecto turístico

* Bácum es el primer municipio del Estado de Sonora, donde se conjuga la citada estructura que impulsará proyectos que sin duda detonarán el crecimiento y el desarrollo en los rubros antes mencionados, según lo dijo la propia alcaldesa Rosalía Benítez.

Juan Barragán Fierros
Bácum, R.Y.-Con el apoyo de investigadores del ITSON y del Fondo Nacional de Turismo, la alcaldesa Rosalía Benítez trae varios ambicioso proyecto de un corredor turístico al municipio de Bácum.
Después de dar a conocer Perla Benítez el proyecto turístico, inicio con los trabajos del taller  para el Programa de Asesoría y Calificación de Proyectos FONATUR”, impartido en  el Centro Comunitario de Desarrollo Indígena de Loma De Bácum, presidido por la ejecutiva municipal.
En su mensaje, la alcaldesa de Bácum agradeció la presencia de las personalidades ahí reunidas, señalando la buena disposición y el interés del gobierno estatal y federal, en voltear hacia los pueblos y los municipios pequeños.
“Es tiempo ya de crecer; de ser atendidos en lo que requerimos para desarrollar como municipio; por nuestros hijos y por todos los que queremos un mejor futuro”, explico la munícipe.
Exhortó también a los participantes del taller de capacitación, a aprovechar la oportunidad que se les presenta mediante el apoyo económico que recibirán para la realización de sus proyectos.
Cabe señalar que Bácum es el primer municipio del Estado de Sonora, donde se conjuga la citada estructura que impulsará proyectos que sin duda detonarán el crecimiento y el desarrollo en los rubros antes mencionados, según la propia alcaldesa Rosalía Benítez.
De esa manera iniciaron los trabajos en el municipio de Bácum, quedando comprometidos a reunirse periódicamente, para darle celeridad a los proyectos y brindar toda la información necesaria a quienes estén interesados en invertir en ese municipio.
Por FONATUR estuvo presente Ramiro Sánchez, así como por Arturo Romero Malpica, sub coordinador general de COFETUR, Jorge Yánez Islas, subdirector del Fomento Nuevo Sonora, José Antonio Mejía Muñoz, en representación de Alba Gloria Galindo, de Culturas Populares Indígenas, Eduardo Portugal, de Grupo México, Moisés Jaime Dabdoub Cáñez, promotor turístico, el gobernador de Loma de Bácum, Juan Cruz Valencia y funcionarios municipales.
También estuvo Arturo Alejo Pérez Romero y Andrés Salas Sánchez, presidente y vicepresidente de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados, en Ciudad Obregón.