NOTICIAS IMPORTANTES:

Da apoyo DIF Bacum sobre violencia intrafamiliar

* María Margarita Alamea Gastélum, manifestó que se trabaja en coordinación con el DIF del Estado, que preside la señora Iveth Dagnino de Padrés y bajo la consigna de la alcaldesa Rosalía Benítez Audevez, quien no solamente está enterada, sino que apoya decididamente todo programa de asistencia social en el municipio.

Juan Barragán Fierros
Por recomendación de la Presidente Municipal de Bácum, la profesora Rosalía Benítez Audevez, el DIF Municipal trabaja ininterrumpidamente con programas de concientización, educación y apoyo a diferentes grupos sociales, como jóvenes, niños, maestros y padres de familia, por el personal de capacitación, psicología y la Unidad Básica de Rehabilitación.
La directora de DIF Bácum, María Margarita Alamea Gastélum, manifestó que se trabaja en coordinación con el DIF del Estado, que preside la señora Iveth Dagnino de Padrés y bajo la consigna de la alcaldesa Rosalía Benítez Audevez, quien no solamente está enterada, sino que apoya decididamente todo programa de asistencia social en el municipio.
Informó que actualmente se ha puesto en marcha un importante taller denominado “Violencia Intrafamiliar “que trata sobre equidad y género, el cual va dirigido a docentes de la Escuela Primaria Benito Juárez de Bácum, mismo que culminará con el curso “Preparando el postre; Límites sin violencia”, impartido por la psicóloga Dámary Ivonne Vargas Galaviz.
De esa manera también se atiende a la comunidad estudiantil de la Escuela Secundaria Técnica No. 26, con temas sobre la sexualidad, embarazo en adolecentes, violencia en el noviazgo y otros temas que han sido muy aceptados por alumnos, maestros y padres de familia de otras escuelas secundarias del municipio. Estos cursos son impartidos por la psicóloga Patricia Verdugo Quijada.
Informó además la formación reciente del club “Sin Límites”, que dirige Gary Blanco, integrado por personas con capacidades diferentes, así como el grupo denominado “Rayito de Luz”, formado por personas de la tercera edad, donde se les brindan espacios de recreación y capacitación.
Forman parte de este valioso equipo de trabajo, Dorian del Cármen Corrales, de INAPAM en el municipio y Josefina Peralta Zazueta, capacitadora de DIF.