NOTICIAS IMPORTANTES:

Asegura el capitán Mario Alberto Andrade Ramos No vengo a militarizar a Seguridad Pública de Cajeme

* Tampoco vengo a poner a marchar a los policías municipales, pero si se podrán emplear algunos principios de disciplina dentro de la corporación

Juan Barragán Fierros
En su primer acercamiento con los medios de comunicación, el capitán Mario Alberto Andrade Ramos, aseguro que no viene a militarizar a los policías de Seguridad Pública Municipal de Cajeme.
De acuerdo a su ficha técnica, se llama Mario Alberto Andrade Ramos, Capitán 2º. de Infantería en Situación de Retiro, originario del estado de Chiapas, formo parte de las fuerzas armadas 22 años, dijo tener conocimiento de Conducción Personal, Manejo y Funcionamientos de armamento de Diverso Calibre, seguridad a Instalaciones Vitales, Protección a Funcionarios y Curso de Seguridad y Protección.
Reconoció el nuevo director de Seguridad Pública Municipal que no es muy afecto a dar entrevistas, ya que su perfil profesional es de tipo castrence, pero aún así les pidió la colaboración para sacar la tarea de garantizar la seguridad a la comunidad.
Fue enfático al señalar que por el momento “no viene a correr a nadie (policías), pero quien afecte a la corporación tendrá que irse.
Por el momento, no habrá cambios, seguirán los mismas mandos, por lo que en su momento se harán los ajustes necesarios, apunto el nuevo jefe de la corporación municipal.
Al asegurar que él no viene a “militarizar a Seguridad Pública Municipal”, ya que las instrucciones del alcalde Manuel Barro Borgaro, sino a hacer un trabajo de carácter preventivo.
Tampoco vengo a poner a marchar a los policías municipales, pero si se pueden emplear algunos principios de disciplina dentro de la corporación, pero no a un estricto y riguroso trato. Vamos a trabajar con mucha camaradería.
También dijo que viene a trabajar de manera coordinada con el Ejercito Mexicano, la Policía Federal y la Estatal, “más que nada brindar seguridad a la ciudadanía y recuperar el espacio perdido”.
Para eso, señalo, se tienen varios programa preventivos, los cuales tiene conocimiento el presidente Manuel Barro Borgaro, prácticamente él (el alcalde) los esta impulsando y darle una mayor apoyos a la comunidad.