NOTICIAS IMPORTANTES:

En el sur de Sonora Bácum sede de Capacitación en Transparencia Informativa

* La capacitación fue impartida por vocales del Instituto de Transparencia Informativa del Estado de Sonora, encabezados por Francisco Cuevas Sáenz, así  como por el presidente del mismo, Ricardo Hurtado Ibarra, el jurídico de transparencia, Rafael Higuera, además Jorge Olivarría, de SEDEMUN y Fernanda Dingfelder, de la Secretaría de la Contraloría del Estado.

Juan Barragán Fierros
Loma de Bácum, R.Y.-El municipio de Bácum fue sede de la Jornada de del Plan de Transparencia, en el sur de Sonora, acudiendo funcionarios de los municipios de San Ignacio Río Muerto, Etchojoa, Benito Juárez y Álamos, efectuándose los trabajaos en el Centro de Desarrollo Comunitario, de la Loma de Bácum.
Como anfitriona del magno evento fue la alcaldesa de Bácum, profesora Rosalía Benítez Audevez, quien hizo un análisis del trabajo realizado por los municipios en mención, del tema de la transparencia informativa, en el que Bácum presentó un importante avance.
La capacitación fue impartida por vocales del Instituto de Transparencia Informativa del Estado de Sonora, encabezados por Francisco Cuevas Sáenz, así  como por el presidente del mismo, Ricardo Hurtado Ibarra, el jurídico de transparencia, Rafael Higuera, además Jorge Olivarría, de SEDEMUN y Fernanda Dingfelder, de la Secretaría de la Contraloría del Estado.
En su mensaje de bienvenida, la Presidente de Bácum agradeció el apoyo del Instituto de Transparencia, ya que señaló que un municipio que informa de manera transparente y a tiempo a los ciudadanos, es un municipio que avanza en su desarrollo en todos los sentidos.
Además se mostró satisfecha con el trabajo realizado por la administración que preside, quienes en el tiempo transcurrido desde el inicio de la misma, han logrado mantener informada a la comunidad, de todas las acciones que el ayuntamiento realiza, de manera clara y sencilla.
También refrendó su compromiso de poner en práctica la capacitación recibida en el tema de la transparencia informativa, de manera  trimestral, conforme a la Ley 14 y 17, que permite a los ciudadanos estar informados de las actividades municipales en los ámbitos social, administrativo y financiero, ahora a través del portal municipal 3.0.
Asistieron por parte del Ayuntamiento de Bácum, el síndico Jorge Altamirano Rivera, la regidora Cipriana Flores Mendoza, la contralor Miriam Esquer Beltrán, el tesorero, Jesús Alberto Durón Córdoba, la subagente fiscal, Mónica Horigome Valdez.