NOTICIAS IMPORTANTES:

Rehabilitaran albergue indígena en Loma de Bácum

* Actualmente se cuenta con un avance del 80% en trabajos que incluyen la construcción de nuevos dormitorios, baños, comedores y espacios multi-funcionales, que en su totalidad suman 3 mil metros cuadrados, que serán inaugurados a mediados del mes de mayo del presente año.

Juan Barragán Fierros
Bácum, R.Y.-Gracias a la gestión de la maestra Rosalía Benítez Audevez, Presidente Municipal de Bácum, ante el Delegado estatal de CDI (Comisión Nacional para el Desarrollo de Pueblos Indígenas), José Irene Álvarez Ramos, se logrará la rehabilitación del albergue “General Luis Mátuz”, en la población de Loma de Bácum.
Así lo dio a conocer el director de Obras Públicas, el técnico Tito Hugo Luna Peralta, agregando que con dicha obra, se apoya a poco más de cincuenta alumnos de diferentes niveles educativos, mismos que por radicar en pequeñas comunidades y rancherías, principalmente de la sierra, se ven en la necesidad de buscar alojamiento para acudir a escuelas del municipio.
Agregó que actualmente se cuenta con un avance del 80% en trabajos que incluyen la construcción de nuevos dormitorios, baños, comedores y espacios multifuncionales, que en su totalidad suman 3 mil metros cuadrados, que serán inaugurados a mediados del mes de mayo del presente año.
Luna Peralta se mostró muy optimista para lograr los objetivo y dijo que muchas de las gestiones hechas por la alcaldesa Rosalía Benítez, se irán cristalizando poco a poco, como lo son la rehabilitación de redes de agua potable y drenaje de todas las comunidades del municipio, la pavimentación de calles principales en la cabecera municipal.
Y que las poblaciones más beneficiadas serán San José de Bácum, Ejido Francisco Javier Mina y Campo 77, entre otras más que son un compromiso serio de la presente administración.