NOTICIAS IMPORTANTES:

Hubo Semana Santa Blanca en municipio de Bácum

* Ningún lesionado de consideración hubo en las comunidades del municipio de Bácum, incluyendo los caminos que conducen a las playas San José y Guadalupe.

Juan Barragán Fierros
Bácum, R.Y.-Sin que hasta el momento tengan que lamentar un percance lamentable, mucho menos una perdida humada durante este periodo vacacional, las autoridades municipales celebran un saldo blanco en Semana Santa en las comunidades y los caminos de acceso a las playas consideradas dentro del municipio de Bácum.
Francisco Márquez Armenta y el comandante José Bolaños Castro, director y subdirector de Seguridad Pública Municipal, informaron lo anterior y dijeron que fue gracias a las instrucciones dadas por la alcaldesa Rosalía Benítez Audevez y la coordinación entre las corporaciones policíacas y los cuerpos de emergencia.
De acuerdo al parte dado a conocer, el comandante José Bolaños Castro explico que fueron cuatro accidentes sin consideración: uno en la playa Guadalupe, el segundo en la Playa San José, el tercero por la calle 7 y 1800 y el cuarto por la calle 9 y 700 del Valle del Yaqui.
Los agente de tránsito, reportaron la detención de siete personas en la modalidad por conducción punible, uno de ellos fue turnado a la agencia del Ministerio Publico del Fueron Común y los seis restantes, fueron sancionados por el Juez Calificador de Seguridad Pública Municipal.
Por su parte, los elementos de la Policía Preventiva les fue reportados seis robos, dos con violencia y cuatro robo en casa-habitación
En cuanto al parte de lesiones en la playa, 70 personas fueron afectadas por las aguamalas, 17 por picadura de mantarraya, dos lesionados leves por accidentes y uno por agresión en la modalidad de riña.
El comandante José Bolaños Castro, explico que en relación a la afluencia a las playas San José y Guadalupe, desde el lunes al domingo de gloria, dio un total de 16 mil 426 personas. 11 mil 385 a la San José y 5 mil 040 personas a la Playa Guadalupe.
A estas playas, dijo, fueron personas procedentes de Ciudad Obregón, Quetcheueca, Pueblo Yaqui y del municipio de Bácum. Y quienes participamos: policías, tránsitos, bomberos, socorristas y elementos de Protección Civil, todos hicimos nuestro trabajo, gracias a ello, todo salio bien.
Por su parte, Francisco Márquez Armenta cito que tan solo hubo un deceso en Bácum, pero fue derivado de un infarto a miocardio, una persona de avanzada edad.