NOTICIAS IMPORTANTES:

En el Ejido Francisco Javier Mina Reforzaran Vigilancia, harán obras y escrituran predios

* También la subagencia Fiscal dará oportunidad de planes de pago, convenios y otras facilidades a los contribuyentes que se acerquen.

Juan Barragán Fierros
Ejido Francisco Javier Mina,-Se comprometió la alcaldesa Rosalía Benítez Audevez a reforzar la vigilancia policíaca, la rehabilitación de las obras públicas y acelerar la escrituración de los predios de los vecinos del Campo 60.
La Presidenta Municipal acudió a petición de los vecinos, reuniéndose en la casa del señor Pedro Rosas, lugar donde se instalaron mesas de atención de las diferentes dependencias municipales.
Benítez Audevez fue muy clara al señalar que la administración que preside, no se limita a cobrar sus sueldos desde la oficina, sino que es un gobierno que está cerca de la gente con reuniones de ese tipo, en todos los sectores del municipio.
Añadió que de la manera como trabaja el gobierno del Estado que encabeza Guillermo Padres Elías, el gobierno municipal de Bácum acude donde está la problemática y atiende al instante, haciendo frente con los recursos con que cuenta o bien gestionando ante quien corresponda para dar soluciones definitivas.
Entre lo más relevante que se atendió en el evento, resalta la preocupación de los vecinos, que solicitaron mayor vigilancia en dicho sector.
En ese asunto, el director de Seguridad Pública de Bácum, Francisco Javier Márquez Armenta, se comprometió a reforzar los rondines regulares que se realizan en el sector, gracias al apoyo que recientemente recibieron de Seguridad Pública del Estado, consistente en cinco nuevas patrullas totalmente equipadas.
Mencionó también que la corporación que dirige está recibiendo constantemente entrenamiento, por lo que aseguró que se cuenta con un buen  cuerpo policíaco al servicio de la comunidad.
Por su parte, la Dirección de Obras Públicas, a cargo de Tito Hugo Luna Peralta realizó importantes reparaciones en el servicio de alumbrado público, el mismo día de la reunión.
Sindicatura atendió alrededor de treinta solicitudes de regularización de predios, mismas que canalizará a la Secretaría de Bienes y Concesiones del Estado de Sonora, quienes actualmente realizan un programa de escrituración en el municipio de Bácum.
A ese respecto, Jorge Altamirano Rivera, Síndico Municipal, dio a conocer la mecánica para tramitar las escrituras de sus propiedades mediante personal a su cargo, asignado exclusivamente para enlazar con el Gobierno del Estado.
De la misma manera, la  Dirección de Egresos, Ingresos y Catastro, así como la subagencia Fiscal tuvieron la oportunidad de dar a conocer planes de pago, convenios y otras facilidades a los contribuyentes que se acerquen a dichas dependencias.
En general, la reunión fue un éxito y una vez más la Presidente Municipal, Rosalía Benítez dejó  un grato sabor de boca a los asistentes.