NOTICIAS IMPORTANTES:

Decomisan impactante arsenal a sicarios

* Además se logro detener a un  asesino  confeso ya de su participación en la balacera ocurrida en la colonia Sochiloa

Por   Óscar  Félix
Un arsenal compuesto por ciento de tiros útiles,  armas de uso exclusivo del ejercito así como dos vehículos uno de ellos blindados y el otro con reporte de robo en los Estados Unidos así como la detención de un sicario confesó fue el resultado del enfrentamiento a balazos que agentes de la Policía Estatal Investigadora y integrantes del crimen organizado llevaron acabo ayer por la mañana en la colonia Sochiloa, durante los diversos operativos que esta dependencia realizó luego del atentado que sufriera la jefa del grupo de la PEI en Cajeme, Leonarda Flores.
El vocero de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) José Larrinaga duranteuna rueda de prensa informó que el detenido responde al nombre de Héctor Morales Rochín, de 25 años de edad,  y el cual dijo ser   uno de los sicarios que participara en la balacera ocurrida la mañana de ayer en la colonia Sochiloa. Donde también escaparon otros dos sicarios mas.
Dicho sujeto que  confeso, agregó haber participado en  dicho hechos  y el cual es ampliamente conocido con el  apodo de ‘El Tico’ y /o ‘’El Lagrimitas’ originario de la ciudad de Navojoa  y el cual quedo a disposición del Ministerio Publico del Fuero Común.
Subrayó que dicha persona es interrogada con relación al atentado que sufriera la comandante de la PEI; agregando a la vez que existe otra persona detenida la cual por razones obias agrego se esta reservando su identidad para no entorpecer las investigaciones.
A la vez que el armamento decomisado consistió en 8 armas largas de las llamadas AK 47 mejor conocidas como ‘Cuerno de Chivo’,  dos de ellas en el interior de la camioneta tipo Jeep   que portaba placas sobrepuestas  y tres armas  mas que dejaron abandonadas  en su huida y  que fueron localizadas en unos maceteros  localizados en la colonia Sochiloa.
También se aseguró una pistola  tipo escuadra calibre 38  super con dos  cargadores  así como otra pistola tipo escuadra  calibre 9  mm que fue localizada en el interior de un vehículo Cirrus de color blanco  modelo 2008 que fue dejado abandonado  en las afueras del domicilio de la comandante de la PEI localizada por las calles Bacatete entre Náinari y Morelos en la zona norte de la ciudad.
Se aseguraron además un total de 858 cartuchos útiles utilizado para las armas llamadas ‘Cuerno de Chivo’, además de 2I cargadores  totalmente abastecidos  y  6 cargadores más de discos; pero también se decomisaron 5 chalecos antibalas  así como un chaleco táctico, pero también tres porta cargadores  que fueron dejados abandonados.
JoséLarringa vocero de la Procuraduría General de Justicia en el Sur de Sonora, informó que dicha persona esta confeso de su participación en el enfrentamiento armado que se desarrolló en las calles Luis G. Monzón y California donde se localiza la escuela Secundaría Técnica número 2.
Explicó que en su primera confesión dicha persona narró que durante los hechos  el portaba un rifle AK 47 con dos cargadores totalmente abastecidos  viajando a bordo de una Jeep Cherokee de color blanco modelo 2006 blindada que fuera dejada abandonado durante la refriega.
Una venganza y operativos
Con relación a la salud de la comandante de la PEI agregó que los médicos están reportando su estado como  grave en espera que recobre su estabilidad al ser agregó un solo balazo en la cabeza.
Confirmó que el ataque a la jefa de grupo se trato efectivamente de una venganza y todo derivado de las últimas acciones que la comandante ha realizado en el municipio de Cajeme  en contra de las bandas del crimen organizado que se operan en la ciudad.
‘Se espera por eso una serie de movilizaciones por parte de la PEI al realizar una serie de cateo es por eso que la base policiaca se reforzó con la llegada de mas elementos  de la Policía Estatal Investigadora’, puntualizó.