NOTICIAS IMPORTANTES:

Alcalde acompañado de Funcionarios y Regidores Instalan cabildo infantil 2011 en Navojoa

Rolando Castañeda
Navojoa.-El Presidente Municipal, José Abraham Mendívil López, tomó protesta al Cabildo Infantil 2011, que encabezó el alumno José Masato Sandoval Kawano, del Colegio Santa Fe, quien ganó el primer lugar del examen académico correspondiente.
En su mensaje, el Alcalde, acompañado de funcionarios y regidores, felicitó a todos los integrantes del Cabildo Infantil –quienes recibieron un cheque correspondiente a un día de sueldo– “porque estar aquí es muestra del reconocimiento que el propio sector educativo y que la ciudadanía navojoense les está brindando, por sus méritos propios, por su preparación y dedicación a los estudios, y también porque tienen buenos papás, maestros y escuelas”.
Niños y niñas, ustedes son la fuerza que mueve a Navojoa, nosotros los papás trabajamos para ustedes, nos esforzamos día a día en nuestras casas y en nuestros trabajos para que vivan felices y sean buenos hijos”, expresó el Presidente y aconsejó a los niños a ser buenas personas en sus hogares y en cualquier lugar donde se desarrollen.
Ustedes son el mejor ejemplo de la niñez navojoense, una niñez limpia, feliz, con valores, con respeto, con educación”, agregó.
El Alcalde subrayó además que el Gobierno Municipal está trabajando para que los derechos de los niños se respeten, como ser feliz, recibir educación, alimentación, entre muchos más, pero también dar respuesta a sus obligaciones como hijos.
Manténganse alejados de los vicios y malas conductas, porque ustedes significan lo que Navojoa será más adelante, y esto nos indica que Navojoa va a tener jóvenes y ciudadanos fuertes y valiosos que se comprometan con su municipio”, añadió.
Por su parte, el niño Presidente –quien recibió una computadora mini laptop– señaló que su principal preocupación al ocupar dicho cargo es el bienestar de todos los ciudadanos de mi bello Navojoa, y quiero ver niños, jóvenes y adultos completamente felices, actuando con amor y responsabilidad, comprometidos con su misión y razón de vivir”.
Para esto Sandoval Kawano dijo estar convencido de que cada uno de los niños puede hacer algo por su comunidad y realizar trabajos sencillos en favor de todos, trabajar en equipo y hacer campañas de limpieza en escuelas, colonias y comunidades, así como fomentar el hábito de la lectura y actividades culturales.
Al término de la ceremonia, realizada en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal, los integrantes del Cabildo Infantil encabezaron una ceremonia cívica en la Plaza 5 de Mayo; luego supervisaron las obras de construcción del Estadio Olímpico de Futbol en la Unidad Deportiva “Faustino Félix Serna”, y finalmente disfrutaron de una comida que les ofreció el Alcalde José Abraham Mendívil.
Como miembros del Cabildo fungieron: Síndico Procurador, Carlos Ernesto Grajeda Cota, de la escuela Belisario Domínguez; Secretaria del Ayuntamiento, Adriana Sofía Contreras Salazar, del Colegio Progreso; Tesorera Municipal, Lesly Guadalupe Yépiz Ramírez, de la escuela José María Pino Suárez.
Como regidores, Jessica Jocelyn Pérez López, de la escuela Ramón Moroyoqui Gil; Alan Noel Arce Leyva, de la Luis Donaldo Colosio Murrieta; Salvador Figueroa Mendoza, de la Vicente Guerrero; Melissa Guadalupe Palomares Velderrain, de la Club 20-30; Luis Antonio Acosta Carrasco, de la Ramón Moroyoqui Gil; José Ángel Valenzuela Barrón, de la Juan Escutia; Paulina Guadalupe Barreras Jaime, de la General Lázaro Cárdenas.
También, Yeimili Robledo Meza, de la escuela Apóstol del Agrarismo; Melissa Guadalupe Barreras Almada, de la Hermanos Flores Magón; Jesús Medardo Nolasco Flores, de la Conquista de la Revolución; Perla Gabriela García Leyva, de la Juan Escutia; Jocelyn Paola Hernández Gastélum, del Colegio Progreso; Dallana Margarita Rivas Sánchez, de la Escuela México; Bertha Guadalupe López Valenzuela, de la General Lázaro Cárdenas; Alan Alberto Zazueta Avendaño, de la Escuadrón 201; Víctor Alejandro Córdova
Amparán, de la Narciso Mendoza; Gabriela Berenice Molano Solís, de la Benito Juárez.
De los Centros de Atención Múltiple número 53, 4 y 37, los niños Jesús Alejandro Juárez Medina, Christian Jesús Amezcua Yocupicio y Katia Vanesa Rosas Franco, en tanto que Aaron Rafael Ayala Nolasco, de la escuela General Lázaro Cárdenas, fue el regidor étnico.