NOTICIAS IMPORTANTES:

Intentan asesinar a comandanta de la PEI

* Un comando armado irrumpió en su domicilio ubicado en las calles Bacatete y Náinari localizada en la zona Norte de la ciudad

Por Óscar Félix
Un comando armado intentó ejecutar a  la jefa de grupo  de la Policía Estatal Investigadora de esta ciudad Obregón, durante un enfrentamiento que se desarrolló hoy a eso de las 5:20 horas , la mujer policía presenta un herida de bala en la cabeza por lo que médicos reportan su estado de salud como muy grave.
El atentado fue exactamente por las calles Bacatete entre las avenidas Náinari y Morelos a la vez que las primeras investigaciones precisan que todo sucedió luego la comandante Leonarda Flores Estrada, salía de su departamento fue en ese momento interceptada por los sicarios compuesto por mas de tres sujetos de aspecto joven.
Una versión no oficial precisan que inicialmente a esa hora arribaron en carros lujoso los hombres armados bajándose de las unidades para luego disparar en contra del departamento ubicado en la planta baja del condominio pensando los asesinados que la comandante se encontraba en ese lugar.
Sin embargo, se estableció que Flores Estrada dormía en uno de los departamentos de la planta y al verse amenazada comenzó a disparar su pistola al momento que solicitaba el apoyo de agentes de la PEI quienes de inmediato al arribar, a la zona de la balacera los sicarios escaparon dejando en el lugar tres armas de las llamadas AK-47 mejor conocidos como ‘Cuerno de Chivo’.
Mientras tanto uno de los balazos hizo blanco en el pleno rostro de la comandante de la PEI quien cayo herida y de inmediato a bordo de una patrulla fue trasladad a la sala de Urgencia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Mientras tanto elementos de la PEI localizaron tres armas largas AK-47, dos chalecos tácticos y dos fornituras, al parecer utilizadas por los agresores, así como varios casquillos percutidos del mismo calibre en la zona del atentado.
De los agresores se desconoce hasta el momento sus características; agentes de la Policía Estatal Investigadora se encuentran realizando las primeras indagatorias para dar con los sicarios.