NOTICIAS IMPORTANTES:

En el Ayuntamiento Bácum Caminaron y trabajaron “Un Día Sin Zapatos”

* El Ayuntamiento de Bácum donó más de cincuenta pares de calzado nuevo, por mano de la alcaldesa Rosalía Benítez, a lo que se sumaron personalidades asistentes, así como gente de la comunidad que se acercaron para apoyar la noble causa.

Juan Barragán Fierros
Bácum, R.Y.-Mientras estemos en esta administración, apoyaremos todos los programas del Estado y la Federación que van encaminados a beneficiar a los que menos tienen, por eso decidimos caminar y trabajar un “Día Sin Zapatos”, dijo la alcaldesa Rosalía Benítez Audevez, haciéndole honor al programa que dirige la señora Iveth Dagnino de Padres.
Hoy se trata de llevar calzado a niños y jóvenes de familias humildes del municipio; pero de igual manera, estamos atentos a cualquiera que sean las necesidades de la población.
Así habló la Presidente Municipal de Bácum, al arribar a la explanada de Palacio Municipal, acompañada de la directora de DIF, la profesora María Margarita Alamea Gastélum, así como regidores y personal del ayuntamiento, que desfilaron descalzos desde la entrada sur de la cabecera municipal hasta Palacio.
Este programa “Un Día Sin Zapatos” que es encabezado en el Estado por la señora Iveth Dagnino de Padres, para llevar calzado a más de 15 mil personas vulnerables de varios municipios, entre los cuales se encuentra Bácum, como uno de los beneficiados.
En el evento de inicio del programa en el municipio de Bácum, el ayuntamiento donó más de cincuenta pares de calzado nuevo, por mano de la alcaldesa Rosalía Benítez, a lo que se sumaron personalidades asistentes, así como gente de la comunidad que se acercaron para apoyar la noble causa.
El acto estuvo amenizado por la participación artística de diferentes planteles educativos del municipio, quienes presentaron bailables regionales, así como cantantes de la comunidad.
De la misma manera, dichas actividades se realizarán durante toda la semana, continuando con San José de Bácum, Ejido Francisco Javier Mina, el jueves 14, y en el Ejido Primero de Mayo (Campo 77).
Al evento se dieron cita también, el síndico, doctor Jorge Altamirano Rivera, el secretario, Juan Alfonso Barreras Martínez, así como la visita de Leticia Burgos Ochoa y la maestra María Elena Barreras Mendívil, de la Red Feminista Sonorense de Ciudad Obregón.