NOTICIAS IMPORTANTES:

Con placas nuevas el 55% del padrón vehicular en Bácum

Juan Barragán Fierros
Bácum, R.Y.-Informó la sub agente Fiscal en el municipio de Bácum, llevan emplacado más del 55% del padrón vehicular, donde a ingresado a la Secretaría de Hacienda Estatal por este concepto, más de 2 millones 846 mil pesos.
Reconoció Mónica Horigome Valdez la enorme respuesta de los contribuyente, propietarios de más 2 mil 145 unidades motrices que, sacaron placas por primera vez y otros, obtuvieron sus matriculas nuevas.
Fue gracias, dijo, al llamado que hizo el gobernador Guillermo Padres Elías a los conductores a que renueven su licencia de conducir y obtención de las nuevas placas, donde a la fecha concluyo el periodo especial de obtención de sus placas.
La sub agente Fiscal, explico que el periodo de hablaba, fue del mes de enero al último día de marzo pasado, donde se obtuvo una recaudación total a los 2 millones 846 mil pesos; donde en enero se recaudó 913 mil pesos, febrero 576 mil 601 pesos y en marzo 1 millón 353 mil 579 pesos.
Cito que en este periodo especial, los contribuyentes obtuvieron un descuento del 100% en multas y recargos en el mes de enero, durante febrero fue del 75% y en marzo el 50%.
Mónica Horigome Valdez, indico que lo que se refiere a licencias, del 27 y 28 de marzo se expidieron por primera vez 183 y en la segunda ocasión, el 4, 5 y 6 de abril, con el apoyo de la Unidad Móvil, fueron expedidas 203 licencias, por concepto de renovación y por primera vez.
Invito a los 2 mil 145 propietario de vehículos que se encuentran registrados en el padrón vehicular en el municipio de Bácum, a que se acerque a realizar su tramite para eso se tiene programado un proceso de convenios para obtener sus respectivas matriculas.