NOTICIAS IMPORTANTES:

Encabeza la alcaldesa Rosalía Benítez Audevez Firma de convenio MAS MUJERES AL PODER en Bácum

* Coincidió la alcaldesa Perla Benítez con la ex senadora Leticia Burgos, indicando que se hacer necesario y justo que se abra un debate en materia reforma política en la Legislatura Local, donde las propuestas antes mencionadas se incluyan en el Código Estatal Electoral para hacer efectiva la equidad a las mujeres sonorenses,

Juan Barragán Fierros
Loma de Bácum, R.Y.-Fue la alcaldesa Rosalía Benítez Audevez quien encabezo la firma de convenio denominado MAS MUJERES AL PODER, demandando equidad y género, “prueba de ello, somos casi el 90% de mujeres en el Ayuntamiento de Bácum”, afirmó la ejecutiva municipal.
La importante reunión se efectuó en el Centro de Desarrollo Comunitario Indígena de la Loma de Bácum, donde estuvo la ex senadora Leticia Burgos Ochoa, María Elena Barreras Mendivil de la Red de Mujeres Feministas Sonorenses, la regidora Cipriana Mendoza, Fidelia Suárez de Asociación de Mujeres Indígenas de Bácum, así como representantes del Consejo Municipal de la Mujer, representantes del Partido Convergencia, entre otras.
Aquí la alcaldesa Perla Benítez Audevez, aseguro que se unen y signan este convenio para lograr una participación equitativa e igualitaria las mujeres ante los varones, principalmente en la política y en los cargos públicos, donde la mayoría lo ocupan el sexo masculino.
A pesa de que se cuenta con leyes de avanzada para el adelanto de la igualdad y la equidad de género, resulta letra muerta para quienes están obligados a cumplirlas. Por eso se unen para hacer valer la ley, apunto la Presidenta Municipal.
Al alternar su declaración Leticia Burgos Ochoa anunció que el 13 de abril a las 18:00 horas en Hermosillo en el salón Victoria del Club Los Lagos, se congregaran para acordar un plan conjunto las mujeres, donde saldrá una alianza entre las mujeres, sin importar si son del PAN, PRD, PRI, Verde Ecologista, Convergencia.
Incluso, dijo que llevan agendas una deuda que tiene pendiente el Congreso de Sonora con las mujeres, donde les llevan varias propuestas: la creación de la Diputación Indígena, las Regidurías Étnicas, la paridad de las Diputaciones Uninominales y Plurinominales, integración en formulas para Ayuntamientos, fiscalización al financiamiento, equidad en campañas, entre otras propuestas.
Para tal efecto, coincidió Perla Benítez con Leticia Burgos, indicando que se hacer necesario y justo que se abra un debate en materia reforma política en la Legislatura Local, donde las propuestas antes mencionadas se incluyan en el Código Estatal Electoral para hacer efectiva la equidad a las mujeres sonorenses