NOTICIAS IMPORTANTES:

LLEVA ICJ BENEFICIOS SOCIALES A LAS FAMILIAS DEL CAMPO 2

Al poner en marcha la Cuarta Caravana Comunitaria “Jóvenes por Cajeme”, el Director del Instituto Cajemense de la Juventud, Juan Alfonso González Olivarría señaló que, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social, se acercan servicios asistenciales a los vecinos de los sectores más vulnerables del municipio.
Manifestó que por instrucciones del Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado, han emprendido estas acciones comunitarias con el fin de contribuir a mejorar el desarrollo de la población de escasos recursos y mejorar su calidad de vida.
“Es un programa donde los jóvenes del Instituto y voluntarios se unen para trabajar en beneficio de la comunidad, que van desde la recuperación de espacios vandalizados, la instalación de un mercadito rodante, en el que los vecinos adquieren productos de la canasta básica a costos muy accesibles y el bazar comunitario con venta de ropa y calzado a precios bajos, entre otros”, mencionó González Olivarría.
Señaló que esta es la primera ocasión que se lleva la Caravana al área rural, donde los vecinos sienten realmente un beneficio de parte de la Administración Municipal.
Entre otros de los servicios gratuitos, se encuentra el corte de cabello, vivero para fomentar el cuidado al medio ambiente y la forestación del barrio mediante la donación de plantas y árboles, además de clase de zumba.
El funcionario municipal, dijo que se realizan dos caravanas por mes y que la próxima jornada se llevará a la comunidad del Tobarito y Marte R. Gómez, por lo que invitó a las familias para que acudan y aprovechen los beneficios sociales de la Caravana Comunitaria.