NOTICIAS IMPORTANTES:

Encuentran osamenta en el basuron

* Terror entre los pepenadores del municipal de Cajeme  fue lo que se desarrolló hoy al mediodía

Por Óscar Félix
Terror entre los pepenadores del basurón municipal generó el hallazgo de una osamenta , que fue localizado por uno de los trabajadores entre los montones de basura que hay en el lugar.
Informes policíacos señalan que el hecho se registró a las 1.00 horas de esté día, cuando un grupo de pepenadores laboraban en una de las trampas que ya se encuentran llenas de basura, donde maquinaria pesada removía tierra.
Fue en esos momentos cuando uno de los trabajadores tomó entre sus manos un par de huesos delgados que salían de entre la tierra suelta, y al jalarlo se llevó el susto de su vida al percatarse que se trataba de un antebrazo con todo y mano.
Ante el temor que esto generó, los pepenadores dieron aviso a personal del basurón municipal, que a su vez solicitó el apoyo de las autoridades policíacas. Minutos después la zona se llenó de efectivos del Ejército, policías ministeriales y municipales, quienes al darse cuenta que se trataba de varios   huesos, solicitaron la presencia del Ministerio Público. El representante social y peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado llevaron a cabo el levantamiento de los restos humanos y recabaron indicios en el sitio del hallazgo.
Los especialistas indicaron que debido a las condiciones de la extremidad, se presume que ya tiene tiempo de haber sido arrojada a la basura.
Sin embargo, aclararon que serán los exámenes forenses los que determinen la procedencia de los restos humanos, ya que en ocasiones se ha detectado que provienen de hospitales donde no se les da a los residuos infectocontagiosos el procedimiento que marca la ley federal.