NOTICIAS IMPORTANTES:

A la Escuela Primaria “Padres de la Casas” Entrega tejaban la alcaldesa Perla Benítez en Bataconcica

* Anunció Perla Benítez un apoyo adicional para la mencionada escuela: la instalación de juegos, rehabilitación de espacios de entretenimiento y desarrollo físico para los niños, así como una gran campaña de reforestación y limpieza en toda la comunidad, tal y como se realizó en Loma de Bácum y otras localidades del municipio.

Juan Barragán Fierros
Bácum, R.Y.-Ahora le toco a la Escuela Primaria “Padres de las Casas” en la comunidad de Bataconcica, la entrega de su tejaban, personalmente por la alcaldesa Rosalía Benítez Audevez, donde el municipio invirtió la cantidad de 344 mil 066 pesos.
Fue el director de la institución, profesor Martín Baltasar Sánaba, quien agradeció a la munícipe por las gestiones realizadas ante las autoridades estatales y federales, para la realización de ésa obra que beneficia a 85 alumnos del presente ciclo escolar. Asimismo dijo, servirá para reuniones, eventos cívicos, deportivos y culturales de la escuela y la comunidad; por lo tanto alumnos, maestros y padres de familia nos comprometemos a cuidarlo y darle buen uso.
Por su parte, Rosalía Benítez habló del gran compromiso de la presente administración de no dejar una sola escuela sin tejabán en todo el municipio, además de otros apoyos que vienen para el sector educativo, promovido por el Gobernador del Estado, Guillermo Padres Elías y respaldado por el Primer Mandatario de la Nación, Felipe Calderón Hinojosa.
Anunció como apoyo adicional para la mencionada escuela, la instalación de juegos, rehabilitación de espacios de entretenimiento y desarrollo físico para los niños, así como una gran campaña de reforestación y limpieza en toda la comunidad, tal y como se realizó en Loma de Bácum y otras localidades del municipio.
La obra inaugurada, tuvo una inversión de 344 mil 066 pesos y fue gestionada por la  munícipe ante Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa.
Al acto acudieron incontables funcionarios del Ayuntamiento de Bácum, como el secretario del mismo,  Juan Alfonso Barreras Martínez secretario del Ayuntamiento,  los regidores, Noé Ortiz Castro y Cipriana Flores Mendoza, así como la directora de Educación y Cultura del Municipio, Lourdes Celaya Morales, el subdirector de Seguridad Pública el comandante José Bolaños Castro, la directora de Asuntos Indígenas, profesora Fidelia Suárez Méndez, el director del Instituto del Deporte Municipal, Francisco Flores Rangel, el subdirector de Obras Públicas Alejandro Mercado Amparano, el supervisor de la Zona Escolar No. 301, profesor Teodoro Buitimea Flores, la presidente de los padres de familia, Isabel Molina Espinoza y el resto, directores de las dependencias  municipales.