NOTICIAS IMPORTANTES:

Se ofrecía para trabajar y robaba a sus víctimas

Por Óscar Félix
Mientras que ofrecía su servicio como trabajador un sujeto aprovechaba esta situación para apoderarse de sus víctimas algunos objetos de valor, sin embargo una de los afectados logro ubicar al amante de lo ajeno quien finalmente fue detenido por oficiales de la USSI Sur.
En la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se informó que por las  calles  Tabasco y Chetumal en la colonia México , donde se ubica un cyber, se arrestó a  Jesús Julián Ortega Peralta de 35 años de edad, con domicilio en la calle Puerto de Chetumal número 407 en la colonia México, presunto de robar una bicicleta rodada 26 tipo montaña color rojo, propiedad de Rosario Parada Salazar vecina de la colonia Palmira.
Inicialmente, hace aproximadamente 15 días el presunto llegó al domicilio de la afectada ofreciendo su trabajo de vidriero, diciendo ella que no; posteriormente la reportante se percató que se habían llevado la bicicleta que se encontraba afuera del domicilio.
Minutos antes de la detención, la afectada pasó frente a un negocio de cyber, donde vio la bicicleta y al preguntar quién la traía, le dijeron que era de una persona que hacía trabajos de vidriero en el interior, y al asomarse se percató que era la misma persona que dos semanas antes, había estado en su domicilio ofreciendo dichos servicios, por lo que optó por llamar al número de emergencias, para reportarlo.
Al momento de su detención, llegó una persona de nombre Arturo Espinoza Esquer, con domicilio en la calle San Antonio número 2350 del Fraccionamiento Campanario, señalando al presunto que en el trascurso de la mañana se encontraba en la calle Chihuahua y Ensenada, a donde llegó ofreciendo su trabajo y al revisar el interior del vehículo, se dio cuenta que le hacía falta un celular de la marca Nokia de color gris con negro, manifestando el presunto que ya lo había vendido por la cantidad de 50.00 pesos.
El detenido Ortega Peralta, fue trasladado a SSPM, donde el médico de guardia lo diagnosticó sobrio, quedando en celdas preventivas, para ser turnado a la agencia ministerial correspondiente. Se orientó a las personas afectabas acudir al ministerio Público.