NOTICIAS IMPORTANTES:

En el Ayuntamiento de Bácum Con Bailongo, luchan empleadas contra la obesidad

* Hizo saber la alcaldesa Perla Benítez que, cuando esta actividad del bailongo empezó como mera coincidencia entre varias empleadas y se sigue expandiendo al resto de las trabajadoras municipales, también se está invitando a la comunidad en general.

Juan Barragán Fierros
Bácum, R.Y.-De lunes a viernes, con una sesión diaria y fuera del horario de trabajo, las empleadas del Ayuntamiento de Bácum, luchan contra la obesidad con clases diarias con Bailongo.
Según lo comento la profesora Rosalía Benítez Audevez, “el baile empezó como mero entretenimiento entre varias empleadas, ahora se esta convirtiendo en una actividad que, necesariamente hacen las mujeres para evitar el grave problema de salud que es la obesidad”.
Cito la presencia de dos trabajadoras, ahora suman casi veinte. A sido tal la aceptación que incluida la Presidenta Municipal, dijo en broma, “también le estoy entrando al bailongo cuando me da tiempo mi agenda como primera autoridad del Municipio”, dijo.
Explico la alcaldesa Benítez Audevez, son clases diarias e inician a partir de las 7:00 de la tarde y la imparte la maestra Lourdes Ruiz en la explanada frente a Palacio Municipal.
Hizo saber que cuando esta actividad empezó como mera coincidencia entre varias empleadas y se sigue expandiendo al resto de las trabajadoras municipales, también se está invitando a la comunidad en general.
Y fue más allá. Pretendemos llevar el bailongo a las comunidades de todo el municipio, por que con esta actividad, seguramente se reduce el peso y se amplia el ciclo de vida de las personas. Y es totalmente gratuito.
Finalmente, exclamó ¡Fuera la Obesidad!.