NOTICIAS IMPORTANTES:

PARTICIPA EL ALCALDE DE CAJEME MARISCAL ALVARADO EN LA CONFERENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL

Como parte de las acciones que realiza este Gobierno Municipal para reconstruir la paz de Cajeme, el Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado asistió a la Asamblea Extraordinaria Conferencia Nacional de Seguridad Pública, convocada por Alfonso Durazo Montaño en la Ciudad de México.
El Presidente Municipal destacó que, en este evento se sumaron 70 municipios del país para revisar los programas de fortalecimiento de la seguridad y de acciones extraordinarias, derivadas del nuevo modelo de trabajo horizontal y proximidad con la ciudadanía, que ha tenido a bien impulsar el Gobierno Federal.
Señaló que los temas principales que se tocaron durante esta asamblea extraordinaria fueron el modelo nacional de policía y el fortalecer a las corporaciones municipales, así como sus prestaciones e ingresos y el desarrollo de la carrera del policía, que coincide con la propuesta del Gobierno Municipal para la creación de una Universidad del Policía.
El Alcalde Mariscal Alvarado informó que se está gestionando un proyecto de fortalecimiento de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a través de un recurso de 32 millones de pesos del programa FORTASEG.
Dijo además que Cajeme está incluido dentro de las regiones prioritarias para que la Guardia Nacional se integre al operativo especial coordinado que se realiza en el municipio.