NOTICIAS IMPORTANTES:

INICIA CAPACITACIÓN PARA POLICÍAS MUNICIPALES EN EQUIDAD DE GÉNERO

Con el fin de reforzar los conocimientos y capacitar a los policías municipales en temas de derechos humanos, igualdad y sensibilidad al momento de atender un llamado de emergencia, el Instituto Cajemense de la Mujer en coordinación con Seguridad Pública Municipal, iniciaron el Diplomado de Equidad de Género para 100 elementos y cadetes de la corporación.
La Directora del Instituto Cajemense de la Mujer, Brianda Mancillas Balderrama, dio a conocer que durante 10 semanas, psicólogos estarán impartiendo diferentes temas que ayudarán a brindar una mejor atención a los cajemenses.
“La instrucción del Alcalde Sergio Pablo Mariscal es que trabajemos en el tema de equidad de género, por eso iniciamos este programa para policías municipales, donde puedan trabajar en la prevención; las mujeres víctimas de violencia deben recibir una atención gratuita, especializada e inmediata, por eso con esta capacitación brindarán una atención mejor para la sociedad”, expresó.
El Director de la Academia de Profesionalización y Acreditación de Policía, Héctor Leyva Vega, destacó que la prioridad de esta Administración Municipal es reforzar la capacitación para policías y cadetes, es por ello que en un futuro se busca contar con una academia regional, donde los futuros elementos cuenten con la capacitación suficiente para trabajar en el municipio.
En nombre del Presidente Municipal, el Regidor Víctor Manuel Ibarra Apodaca felicitó a los elementos por el interés de superarse y reconoció la labor que realizan día con día por el bien de los cajemenses.