NOTICIAS IMPORTANTES:

Trabaja Gobierno Municipal en materia de Seguridad Pública

Navojoa, Sonora, a 05 de febrero de 2019. Para el Gobierno Municipal, la seguridad de los ciudadanos es prioritaria, por lo que a través de la Comisaría de Seguridad Pública (CSP), se han enfocado en disminuir los índices delictivos y contar con elementos capacitados.
El titular de la CSP, Luis Gerardo Villalobos Hernández, comentó que se ha notado un descenso en los robos casa habitación, esto derivado de las acciones de prevención y rondines en diferentes sectores del municipio, contando con 288 elementos, divididos en tres turnos, con 19 motocicletas y alrededor de 30 patrullas.
El Comisario hizo un exhorto a los ciudadanos a realizar las denuncias correspondientes para que se pueda dar seguimiento a las investigaciones y llevar un registro de los delitos cometidos.
Añadió que hay colonias focalizadas, en las que se hacen labores de investigación para que sigan disminuyendo los índices delictivos.
Comentó que en la corporación se ven todos los lineamientos de la ley de protección animal para que estas prácticas no sucedan y castigar a los responsables, se alienta a los elementos para que estén en constante actualización sobre las leyes para que la dominen al 100%.
Cuentan con elementos capacitados y evaluados
Destacó que en la evaluación del C3, Navojoa tiene el mayor número de elementos evaluados con alrededor de 200, y están por evaluarse 41, ya que para la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón es prioridad que se realicen las cosas como lo marcan los lineamientos.
Subrayó que se realizó antidoping sorpresa a 188 elementos de la CSP, en el que todos salieron bien y periódicamente se les realizará a las personas que faltan de acuerdo a las órdenes de evaluación.