NOTICIAS IMPORTANTES:

Para el municipio de Bacum Prepara Perla Benítez proyecto de viviendas ecológicas

* Para la ejecución del proyecto, hizo saber de que ellos se ajustaran a las instrucciones del investigador del ITSON, donde ella –la alcaldesa-, tiene varios compromisos en materia de vivienda con varias personas humildes que requieren un hogar. Iniciando con una casa modelo en el Campo 77.

Juan Barragán Fierros
Bácum, R.Y.-Se prepara la alcaldesa Rosalía Benítez con un proyecto de viviendas ecológicas, con el apoyo de investigadores del Instituto Tecnológico de Sonora.
Hoy por la mañana, a la Presidenta Municipal de Bácum el maestro Humberto Aceves Gutiérrez maestro y catedrático del ITSON le presento un ambicioso proyecto ecológico a base de envases de plástico –PTS- para la configuración de muros y paredes.
El evento lo encabezo la alcaldesa Rosalía Benítez Audevez, Jorge Altamirano Rivera y Juan Alfonso Barreras Martínez, Sindico Municipal y Secretario del Ayuntamiento, incluyendo a Tito Hugo Luna Peralta de Obras públicas, entre otros funcionarios.
Luego de escuchar la maestra Benítez Audevez al investigador, le propuso sí con el apoyo del Ayuntamiento de Bácum, se echaban a cuestas la construcción de viviendas de este tipo, iniciando con una casa modelo en el Campo 77.
Al responderles positivamente el maestro Aceves Gutiérrez, Perla Benítez les propuso a su equipo de colaboradores del municipio si de manera institucional le entraban todos al proyecto, donde los funcionarios dijeron estar en la mejor disposición.
Para tal efecto, la ejecutiva municipal les dijo que a partir de mañana se organizarían con las organizaciones sociales y las instituciones educativas para hacer una recolección de envases de plástico.
Para la ejecución del proyecto, hizo saber de que ellos se ajustaran a las instrucciones del investigador del ITSON, donde ella –la alcaldesa-, tiene varios compromisos en materia de vivienda con varias personas humildes que requieren un hogar.
Al salir de la reunión, el investigador, la Presidenta Municipal y los funcionarios del Ayuntamiento de Bácum, salieron convencidos que sacaran adelante el proyecto de viviendas ecológicas para las familias pobres del municipio.