NOTICIAS IMPORTANTES:

Detiene a “tiradores de droga”

* En Operativo Conjunto para ubicar responsables de la muerte de agentes de la Policía Municipal

Por Óscar Félix
La detención de cuatro presuntos “tiradores” de droga, el aseguramiento de alrededor de 70 envoltorios de cocaína y cristal; la ejecución de dos órdenes de aprehensión y la recuperación de varios vehículos robados lograron ayer elementos del Operativo Conjunto durante las acciones realizadas para ubicar a los presuntos responsables de la muerte de dos agentes de la Policía Municipal.
Los detenidos son: Guadalupe Mexia Mendez, de 41 años de edad, con domicilio en la colonia Centro, de la población de Esperanza, a quien le encontraron un recipiente con 15 envoltorios de plástico conteniendo cocaína, 11 de tamaño regular y 4 de mayor tamaño; cinco envoltorios de cristal, así como 320 pesos de moneda nacional, 28 dólares en billetes de diferentes nominaciones y dos teléfonos celulares.
Carlos Tomás Ochoa Arvayo, alías “El Pijo”, de 45 años de edad, con el mismo domicilio de la persona antes mencionada, a quien se le aseguraron 40 envoltorios de cocaína, todos en el interior de una bolsa de plástico; mil 200 pesos en moneda nacional, un radio Nextel y dos teléfonos celulares.
Paola González Mexia de 22 años de edad a quien se le encontró un recipiente de plástico de color rosa conteniendo en el interior un billete de 100 pesos, un billete de 50 pesos, diez envoltorios de plástico con cocaína y residuos de mariguana.
Todas las personas antes mencionadas fueron detenidas por fuera de una caseta de dulces en la población de Esperanza; y al continuar con el recorrido en la misma población, en la calle Morelos entre Sonora y Baja California se aseguró al menor Héctor, alías “El Toro”, de 17 años de edad, a quien se le encontró en la bolsa del lado derecho de su pantalón una caja de madera conteniendo dos colillas de cigarro de mariguana.
De igual forma por la calle Carlos Conant número 549 de la colonia Villa Bonita, donde se encuentra una llantera, detuvieron a Martín Pompa Ceras, alías “El Nene”, de 44 años de edad, quien tenía en exhibición para su venta, por fuera del establecimiento, unas llantas donde los agentes estatales encontraron nueve envoltorios, elaborados en plástico, conteniendo mariguana.
Durante el operativo los elementos policíacos le ejecutaron orden de aprehensión a Alfonso Meléndrez Arenas por daños intencionales y a Julio Armando Magaña Dávalos por fraude genérico; ambos fueron internados en el Cereso local donde quedaron a disposición de los juzgados que los están requiriendo.
Así mismo los elementos del Operativo Conjunto recuperaron tres vehículos con reporte de robo y aseguraron uno de procedencia extranjera cuyo propietario no acredito su estancia legal en el país.
Siendo las unidades con reporte de robo que fueron recuperadas: un Nissan, Sentra, color gris, modelo 2000, con reporte de robo del día 19 de noviembre del 2010, mismo que traía placas sobrepuestas y estaba en estado de abandono en un lote baldío ubicado en la colonia Agronomos.
Un vehículo de la marca Chevrolet, sedan, Century, modelo 1995, color blanco, con fecha de reporte de robo del 3 de marzo del 2010, mismo que fue encontrado en calle 5 de Febrero entre Nicolás Bravo y 6 de Abril de la colonia Centro
Además se detuvo a Efraín Valle Gómez de 31 años de edad y Christian Alfredo Villalobos Martínez de 22 años de edad, quienes iban a bordo de un vehículo con reporte de robo de la marca Nissan, tipo pick up, línea Frontier, modelo 2006, color rojo, mismos que quisieron evadir un punto de revisión ubicado en la colonia Morelos.
Al indagar sobre dicha unidad los agentes estatales lograron establecer que el mencionado pick up había sido robado en la ciudad de Las Vegas el 22 de mayo del 2009 y que las placas que portaba eran sobre puestas y pertenecían a otro pick up.
Finalmente los agentes estatales aseguraron un vehículo pick up, Dodge Ram, modelo 2005, afiliado, cuya conductora no contaba con documentación que acreditara la legal estancia en el país de dicha unidad.
Los detenidos, droga y vehículos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.