NOTICIAS IMPORTANTES:

Lleva alcaldesa de Bacum, brigada medica al Campo 60

* Fueron varios centenares de niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad del Ejido Francisco Javier Mina, los cuales se beneficiaron con la entrega gratuita de lentes graduados acorde a su necesidad visual.

Juan Barragán Fierros
Ejido Francisco Javier Mina.-Una brigada de más de de 35 médicos, especialistas en los ojos, llevo la alcaldesa Rosalía Benítez Audevez al Campo 60, optometristas norteamericanos, apoyados por el Club Rotario Intternacional.
Este importante beneficio fue gestionado por la alcaldesa de Bácum, profesora Perla Benítez, para que llegara por segunda vez al municipio, a través del diputado Héctor Laguna Torres, del XIV distrito, quien desde hace 15 años pertenece al Club Rotario de Empalme y a la vez, a la fundación VOSH, (Voluntarios Optometristas al Servicio de la Humanidad).
El servicio brindado fue totalmente gratuito en estudios de la vista, adaptación de lentes para leer, lentes para sol y sustitución de armazones. La mayoría de dichos trabajos normalmente llevan un costo de hasta mil quinientos pesos en las ópticas de la región.
Benítez Audevez agradeció el importante apoyo al gran equipo conformado por los Rotarios de Empalme y Ciudad Obregón, así como a la fundación VOSH, encabezados por los doctores, Brand Habermehl, Jill Cole y la doctora Lolita Echeverría de la unidad Guaymas de UNISON. Por otro lado la munícipe resaltó la colaboración de la oficina del Ejecutivo del Estado de Sonora, cuyo titular es el Luis Erasmo Terán Balaguer, quien tuvo a bien enviar  a personal a su cargo para la organización del evento. Por dicha oficina estatal estuvieron trabajando, José Gerardo Gámez Robles, Raúl Arredondo Villagrana y Alejandro Santacruz Castro. Fue muy importante también la participación del regidor,  Jorge Altamirano Rivera, la regidora Cipriana Flores Mendoza, personal de Eventos Especiales, Comunicación Social y DIF del Ayuntamiento de Bácum.
Fueron varios centenares de niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad del Ejido Francisco Javier Mina, los cuales se beneficiaron con la entrega gratuita de lentes graduados acorde a su necesidad visual.