NOTICIAS IMPORTANTES:

Lanza Ayuntamiento convocatoria del 3er Concurso “Pincel ecológico 2011

* Para reforzar  los valores y  principios   en el cuidado del  medio ambiente

Esteban Carrasco / Diario Sonora
Para reforzar los  valores y  principios sobre el cuidado del medio ambiente,  el Ayuntamiento de Cajeme   lanzó  la  convocatoria   del 3er  concurso de   dibujo denominado  “Pincel   ecológico 2011”,  donde los participantes  podrán  plasmar sus  inquietudes para tener   un mundo  mejor,  con  la  participación  de todos.
En el concurso organizado  por  la dirección de gestión ambiental, a cargo del doctor Martín Villa,   podrán participar  niños de preescolar,  jóvenes de  educación  regular, de educación especial  y  adultos  mayores.
Durante la conferencia de prensa  ofrecida en cabildo,  el arquitecto Oscar Sánchez González,   secretario de desarrollo urbano,  comentó  que  el concurso  consiste en que el participante  plasme  en un cartel,  cómo percibe  el ambiente en su  comunidad.
Añadió  que los  temas  a  abordar son  la  biodiversidad, el calentamiento  global,  la contaminación del  aire, el suelo  y el agua,  así  como la deforestación  y  la basura.
Los participantes se  podrán    inscribir en las categorías  infantil, para niños de  educación preescolar; categoría juvenil,  para niños  y  niñas de  10 a 12 años;  categoría de niños de educación especial,  para niños de diez años en adelante y  la categoría de  adultos mayores,  para personas de  60 años en adelante.
La  convocatoria   será cerrada el 25 de  junio de 2011.
Los  trabajos  podrán se recibidos  a partir  de esta fecha,  hasta el 25 de  julio   próximo.
El  creador del trabajo  ganador  recibirá un  reconocimiento  y será  exhibido  en  la Casa de la Cultura de  Cajeme, además de  participar en una  sesión  fotográfica profesional.
Se  informó que los  trabajos  participantes   serán  recibidos en la dirección  de  gestión ambiental  para el desarrollo  sustentable del Ayuntamiento de Cajeme, en la calle  Sinaloa  107,  con  teléfono  4-10-51-92.