NOTICIAS IMPORTANTES:

La alcaldesa Perla Benítez Audevez Fomenta el cuidado del agua en escuelas de Bácum

* La ejecutiva municipal entregó a niños de la escuela Benito Juárez, volantes con información del programa, recomendando a los niños entregar dicho material a sus papás, inculcándoles lo importante que es poner en práctica todos, lo que se dice al respecto, para que en un futuro no nos enfrentemos a problemas más grandes por la falta del agua.

Juan Barragán Fierros
Bácum, R.Y.-Con el propósito de inculcar entre los niños el cuidado y el ahorro del agua, la maestra Rosalía Benítez Audevez, Presidente Municipal de Bácum, acudió a la Escuela Primaria Benito Juárez de la cabecera municipal, para entregar entre los alumnos, vasos con la leyenda “Lávate los dientes con un solo vaso de agua”.
Esto como parte del programa que promueve la CONAGUA a nivel nacional para  concientizar a la población de la importancia que representa el manejo y el cuidado del vital líquido.
La Ejecutivo Municipal se hizo acompañar por el director de OOMAPAS del municipio,  Renato Borbón Castro y la coordinadora del programa “La cultura del Agua” del municipio de Bácum, Magda Clarissa Benítez Flores.
Benítez Audevez entregó además volantes con información del programa, recomendando a los niños entregar dicho material a sus papás, inculcándoles lo importante que es poner en práctica todos, lo que se dice al respecto, para que en un futuro no nos enfrentemos a problemas más grandes por la falta del agua.
Al final, los niños felizmente recibieron el obsequio y se comprometieron a participar, no sólo atendiendo, sino también transmitiendo a los adultos la cultura de cuidar el líquido.
Cabe señalar que en dicho material didáctico que maneja la CONAGUA, se recomienda lavarse los dientes con un solo vaso de agua, ya que al mantener  la llave abierta mientras realizamos tal acción, llegamos a desperdiciar hasta 10 litros del líquido vital.