NOTICIAS IMPORTANTES:

Siguen trabajando en la seguridad de guarderías de Huatabampo

3DJosé Gpe Magallanes
HUATABAMPO SON.- Con un simulacro que duro aproximadamente seis minutos el personal de protección civil y bomberos de este municipio. Dan por enterado a los los padres de familia que tienen a sus hijos en alguna guardería de la localidad, que se esta trabajando duro en la seguridad de los mismos.
Es por ello que Protección civil a cargo del  c. Juan Carlos Cota Medina tiene a bien trabajar fuerte por la estancia de los niños y niñas que a diario llegan a estas instituciones, dijo que esta es una de las tantas preocupaciones de l c. Prospero Ibarra Otero presidente municipal, ya que no están dispuestos a que pase algo similar al cinco de junio donde perdieran la vida cuarenta y nueve infantes en la ciudad de hermosillo.
El cuerpo de bomberos de este municipio están al pendiente de todos los aspectos de seguridad que se refieran alas guarderías es por ello que en Huatabampo se lleva muy buena relación con los directores de cada una de las estancias.
En esta ocasión toco el turno ala guardería los Generalitos de esta cabecera donde participaron treinta y tres empleados que atienden a 139 niños y  siendo 50 lactantes de ellos. Así lo dio a conocer Lorena Elizabeth Valdés Ruiz directora de dicho lugar.
Valdez Ruiz dijo que se están haciendo dos simulacros internos por mes y uno con el apoyo de bomberos cada seis meses. El capitán operativo de bomberos Pastor Eduardo Salomón Lizárraga, dio a conocer que para la densidad del plantel el tiempo que se hizo en la evacuación es muy bueno y eso es visto la coordinación que se tiene entre los mismos empleaos.
Se dijo que se dio inicio  alas 10:04 hrs. Y dio por finalizado alas 10.10hrs. Con un tiempo de seis minutos. El director de bomberos Luis E. Gil Velazquez dijo que se trabaja para inculcar la cultura en todos los ramos de la seguridad por que así lo pide el presidente municipal y la misma ciudadanía.