NOTICIAS IMPORTANTES:

OOMAPAS REHABILITA POZO DEL EJIDO EL HENEQUÉN

La instalación de un nuevo equipo de bombeo se realizó en el pozo que surte de agua potable a los 200 habitantes del Ejido “El Henequén”, comisaría de Marte R. Gómez-Tobarito, luego que presentara problemas desde agosto pasado y se tuvieran que enviar pipas con agua para abastecer del vital líquido a la población.
Al ser una realidad la instalación del equipo, el Alcalde de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, acudió a la comunidad a constatar los trabajos que se realizan en la comunidad.
“En este caso más que un apagón de fuegos es precisamente una solución que se enmarca en toda una estrategia de respuesta sustentable a la problemática de nuestro municipio, con un enfoque de comunidades, con un enfoque de comisarías y delegaciones, en específico con esta comunidad tan pujante”, señaló.
La inversión es de aproximadamente 200 mil pesos, financiados por el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme.
Rodrigo González Enríquez, director general del OOMAPASC, especificó que para poder dotarles de agua se interconectó el pozo del ejido Francisco Villa, con el ejido El Henequén.
“El acuerdo que hice con los habitantes es que la interconexión que estábamos haciendo era temporal, buscaríamos una solución definitiva que podría consistir en una perforación de pozo en la proximidad de este”, explicó.
El pozo tiene una profundidad de 132 metros con un diámetro de 8 pulgadas, mismo que se rehabilitó ya que presentaba una obstrucción de material a 72 metros de profundidad.
En el evento también estuvieron presentes el Secretario del Ayuntamiento, Ascensión López Durán; Félix Salazar Álvarez, Comisario de Tobarito y Marte R. Gómez; Fructuoso Méndez, Director Técnico de Oomapasc; Lindorfe Duarte Amavizca, Delegado del Henequén; el Regidor, Rafael Delgadillo Barbosa; y Rosario García, representante del ejido El Henequén.