NOTICIAS IMPORTANTES:

ANUNCIAN DESCUENTOS EN IMPUESTOS Y MULTAS POR EL BUEN FIN

Para coadyuvar en forma práctica a la economía familiar y fomentar que los contribuyentes obtengan facilidades al cumplir con sus obligaciones ciudadanas, el Ayuntamiento de Cajeme a través de la Dirección de Ingresos anunció que a partir de este viernes aplicarán descuentos por El Buen Fin en lo concerniente al impuesto predial y multas de tránsito.
El Director de Ingresos, Manuel Zúñiga Ramírez manifestó que por instrucción del Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado, esta dependencia brinda a la ciudadanía opciones mediante las cuales puedan actualizarse en el pago de impuestos y otras contribuciones por lo que, desde este viernes 16 y hasta el domingo 18 se contará con promociones.
Zúñiga Ramírez, señaló que los descuentos se aplicarán al acudir a pagar en cajas de oficinas centrales (calle Sinaloa entre Hidalgo y Allende), donde habrá servicio de 9:00 a 17:00 horas; así como en los módulos de Ley Jalisco y plaza Tutuli, en un horario de 9:00 a 13:00 horas.
En cuanto al impuesto predial, quienes acudan en esos tres días a realizar el pago total del adeudo tendrán derecho a un 100 por ciento de bonificación en los recargos; además, en promoción especial, para quienes adeuden del año 84 al 2000, se le hará un 50 por ciento de descuento en el impuesto y el 100 por ciento de descuento en los recargos.
Del año 2001 al 2012, se hará un 20 por ciento de descuento en la base del impuesto y el 100 por ciento de descuento en los recargos; mientras que del año 2013 a la fecha, se hará solamente el 100 por ciento de descuento en los recargos.
El funcionario agregó que para aquellos que firmen convenio de pago a seis meses tendrán derecho a la misma reducción, si realizan un pago inicial del 50 por ciento; en tanto que para los que hagan convenio a 12 meses, se les solicitará el 15 por ciento de anticipo y se le otorgará el 80 por ciento de descuento en los recargos.
En lo relativo a las multas de Tránsito, obtendrán el 60 por ciento a quienes liquiden su adeudo, además, habrá un 50 por ciento de descuento en multas extraordinarias (no portar licencia, huir en caso de accidente, no respetar el límite de velocidad en zona escolar, estacionarse en área de discapacidad), a excepción de las aplicadas por conducción punible.