NOTICIAS IMPORTANTES:

DESPIERTA OFENSIVA Y YAQUIS EVITA BARRIDA

Los batazos llegaron en el mejor momento y los Yaquis de Ciudad Obregón rescataron el último juego en su visita a Culiacán, luego de someter 9-5 a los Tomateros, dentro de la Temporada Caliente.mx 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
La artillería obregonense explotó en el segundo capítulo, para tomar la ventaja con un rally de cinco carreras. Juan Carlos Gamboa conectó imparable productor de dos rayitas, Cheslor Cuthbert y Leo Heras fueron los encargados de anotar; con Isaac Paredes y “Haper” Gamboa en circulación, el receptor Iker Franco se voló la barda, para poner cifras de 5-0.
Los bates de Yaquis volvieron a sonar y en el cuarto rollo timbraron tres carreras más. Iker Franco llegó a la registradora con hit de Christian Villanueva; Jesús “Cacao” Valdez fabricó dos, luego de sacar un inatrapable al jardín central, Tomo Otosaka y Villanueva pisaron el pentágono.
El bateador designado Christian Villanueva se estrenó en esta campaña y disparó su primer cuadrangular de la temporada.
La novena guinda anotó dos en el cierre de la segunda; José Guadalupe Chávez y Roemon Fields fueron los productores de las carreras. Para el cuarto rollo, los Tomateros agregaron tres rayitas más.
Samuel Zazueta (1-0, 2.08 ERA) se adjudicó el triunfo; lanzó dos entradas, permitió dos hits, par de carreras limpias, dio un pasaporte y ponchó a uno.
Javier Arturo López fue el pitcher abridor de Obregón y se mantuvo un capítulo con un tercio en el montículo. Al relevo entraron Edwin Fierro, Gerardo Reyes, Maikel Cleto, Kyle Bird y
Brandon Brennan. Edgar González (0-1, 10.80 ERA) cargó con la derrota, tiró tres episodios y dos tercios, donde permitió 10 imparables, seis rayitas limpias, regaló un pasaporte y recetó par de “chocolates”.
Los Yaquis regresarán a casa, donde a partir de este martes recibirán a los Venados de Mazatlán.
PG: Samuel Zazueta (1-0, 2.08 ERA)
PD: Edgar González (0-1, 10.80 ERA)
HR: (OBR) Iker Franco (1), Christian Villanueva (1)