NOTICIAS IMPORTANTES:

APRUEBA CABILDO LEY Y PRESUPUESTO DE INGRESOS PARA 2019

Un proyecto de Ley y Presupuesto de Ingresos en el que no se contemplan incrementos en impuestos y en el que la prioridad son los temas sociales, es el que aprobó el pleno de Cabildo para el ejercicio fiscal 2019 del Municipio de Cajeme, mismo que será remitido al Congreso del Estado para su revisión y posterior aprobación.
El Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado manifestó que el proyecto es austero y con amplio sentido social, el cual fue aprobado previamente por los regidores de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública y en el que no hay incrementos en impuestos municipales, sino sólo lo correspondiente a lo que se indexa en la inflación anual.
En la misma Sesión Ordinaria y Pública de Cabildo, también se aprobaron las bases generales para el otorgamiento de estímulos fiscales para el mismo ejercicio 2019.
Mediante el voto unánime, los regidores autorizaron a la Tesorera Municipal, Director de Ingresos y Director de Contabilidad, para que a nombre y representación del H. Ayuntamiento de Cajeme, indistintamente, reciban las participaciones estatales y federales, ante la Secretaría de Hacienda del Estado de Sonora.
De igual manera, se aprobó el proyecto de Reglamento del Consejo Consultivo para la Prevención de las Adicciones para el Municipio de Cajeme.
Mientras que se determinó que el análisis y discusión de los estados financieros correspondientes al tercer trimestre de 2018, relativos al Ayuntamiento y organismos públicos descentralizados de la administración municipal, se acepten como recibidos y que se regrese a Comisión para un estudio más exhaustivo.
Misma situación prevaleció en el caso del contrato-título concesión para prorrogar por 20 años, la explotación del cementerio privado, denominado Jardín de la VERAPAZ.