NOTICIAS IMPORTANTES:

Empresario de Tucson y Cajeme fortalecen vínculos de negocios

* Delegación de Arizona visita la región para el  crecimiento  económico de ambos lados

Esteban Carrasco / Diario Sonora
Empresarios de Tucson y  Cajeme  buscan  fortalecer  los vínculos  comerciales y de negocios,  por arriba  de las  diferencias  de   índole diversa que  pudieran existir,  para  privilegiar  la diplomacia ciudadana   que  beneficie a  los residentes de  ambas ciudades.
Así  se puso de manifiesto  en el arranque de los trabajos del 1er  Intercambio  Comercial  y de Negocios   que se celebra del 24 al  26 de marzo    en esta ciudad, con  los auspicios de las  Cámaras de  Comercio de Ciudad Obregón y Tucson y  el  respaldo del Ayuntamiento de Cajeme representado por el  secretario Luis Plascencia Osuna,  las  autoridades   de dicha  ciudad estadounidense  y el gobierno de Sonora.
Gustavo Almada Bórquez,  presidente de la Canaco  Obregón,  dijo  que  esta es una gran  oportunidad  para los empresarios de Sonora  de estrechar  los  lazos comerciales con  los de  Arizona  mediante el apoyo  mutuo,  auspiciar el crecimiento de las personas, los valores,  el bienestar  social y  el desarrollo  de los  negocios en ambos lados.
Lorenzo Galván  García, en representación del gobernador Guillermo Padrés Elías,   dijo que  la autoridad estatal  esta apoyando a los  emprendedores para que  crezcan y se fortalezcan   las micro pequeñas y  medianas   empresas.
También esta    fomentando   los parques de  software,  como  los de  Ciudad Obregón  y Hermosillo,  que  están dando  prioridad  al  crecimiento de la  industria aeroespacial,  principalmente en el  área de turbinas, así  como  también en la  industria   automotriz.
La delegación de Tucson  esta  encabezada por  el regidor   Donavan Durban, en representación del alcalde Bob Walkup, el doctor  Ricardo Castro Salazar, presidente del  comité de  Ciudades  Hermanas, Garay Welch,  de la organización Caballeros del Sol.
En el arranque  tambi{en asistieron Felipe García,  de la OCV,  el diputado Faustino Félis Chávez,  de la  comisión de  turismo del Congreso del estado, Luis Alberto Noriega,  director de  desarrollo  económico de Cajeme,  entre  otras personas.
Los  visitantes de Tucson  en el  curso de hoy  cumplen un  recorrido  por la Fábrica de Software del Itson,   la Cervecería Corona, la planta Radial del Parque Industrial,  una visita a Cócorit y  mañana proseguirán con  otra estancia en la Presa “Álvaro Obregón”, el Club de Golf, entre  otros  puntos.