NOTICIAS IMPORTANTES:

Presenta Sylvana Beltrones iniciativa para que la ley permita a trabajadores hacerse exámenes médicos con goce de sueldo

* Cumple compromiso de campaña “Día Rosa, Día Azul”
* Suma esfuerzos con senadores del PVEM

Ciudad de México, a 9 de octubre de 2018.- Sylvana Beltrones Sánchez, senadora por Sonora, presentó a nombre de la bancada del PRI, junto a los senadores del Partido Verde, una iniciativa de Ley que busca otorgar a todos los trabajadores la concesión de un día laboral con goce de sueldo, para la realización de estudios médicos de detección oportuna de enfermedades graves.
A la propuesta se sumaron todas las representaciones políticas en el senado reconociendo el beneficio de la prevención y la detección oportuna de padecimientos mortales que precisamente mediante la atención temprana salvan muchas vidas.
La legislación que se propone la senadora Beltrones, va dirigida a detectar oportunamente el cáncer, particularmente cérvico-uterino, de mama o de próstata, así como otras enfermedades crónicas que determine la Secretaría de Salud. Adicionalmente, se propone hacer extensiva esta concesión para acudir a citas médicas para el tratamiento de cáncer de los hijos o pupilos de los trabajadores.
La concesión de un día laboral para estos fines favorecería las condiciones adecuadas para la detección oportuna del cáncer en una gran parte de la población laboral, y para el tratamiento adecuado del cáncer infantil, contribuyendo a disminuir de manera decisiva los altos índices de cáncer en la población mexicana.
Sylvana Beltrones afirmó que con estas medidas se estarían promoviendo una verdadera cultura de la prevención mediante la detección y atención oportuna del cáncer, y se promovería la unión familiar para enfrentar este padecimiento.
“Son muchas las familias que requieren tener la seguridad de poder realizarse los exámenes de prevención sin menoscabo de su salario o poniendo en peligro su empleo” expresó.
La legisladora abundó que la iniciativa prevé que sean todos los trabajadores mayores de 40 años quienes gocen de ese derecho.
Para finalizar, Sylvana Beltrones recordó que esta iniciativa forma parte de los compromisos contraídos en campaña con los sonorenses en favor de la salud y en promoción e impulso de la detección oportuna de estos padecimientos, tanto para las mujeres como los hombres, agregando que dará cumplimiento a todos sus compromisos.