NOTICIAS IMPORTANTES:

Concreta obras alcaldesa Perla Benítez con CONAGUA

* Florencio Díaz Armenta reconoció la gran capacidad de gestión de la alcaldesa Benítez Audevez, manifestando textualmente: Con eso que hoy me informas, definitivamente hoy yo te doy el si. Sí a las plantas potabilizadoras en las comunidades de Bácum, San José de Bácum, Ejido Miguel Alemán y Ejido Primero de Mayo.

Juan Barragán Fierros
Bácum, R.Y.-Se reunió la alcaldesa Rosalía Benítez Audevez con Florencio Díaz Armenta delegado de la Comisión Nacional del Agua, donde concretaron obras hidráulicas en materia de agua potable y alcantarillado para el municipio de Bácum.
De gran provecho resultó la reunión celebrada  entre la Presidenta Municipal y el titular de CONAGUA en el estado de Sonora, Florencio Díaz Armenta, para escuchar los planteamientos a distintos proyectos de mejoras por parte de la alcaldesa de ese Municipio.
Los asuntos se trataron en el marco de un desayuno organizado por la directiva del PAN en el municipio de Bácum, encabezado por Manuel Carrasco Cruz, al que fueron invitados funcionarios municipales, autoridades de la tribu yaqui, comisariados ejidales, representantes de diferentes sectores de la sociedad  y militantes del partido
En su participación, la ejecutiva municipal de Bácum, manifestó a Díaz Armenta la inquietud de dar respuesta al municipio en una de las necesidades más prioritarias, como lo son la construcción de más redes de agua potable, plantas potabilizadoras, tratadoras de agua, entre otras obras que traigan una mejor calidad de vida a los bacumenses.
Preciso que era  imposible tener acceso a programas importantes como el de “Agua Limpia”, que han detonado el crecimiento en otros municipios, por la razón de que Bácum tenía una deuda con los derechos de agua.
Para  sorpresa del propio delegado de la CONAGUA y los asistentes, Benítez Audevez mostró los documentos que acreditan el pago total de los mismos, gracias a la intervención del gobernador Guillermo Padres Elías y al esfuerzo del organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Bácum, cuyo titular es  Renato Borbón Castro.
Por su parte, Florencio Díaz Armenta reconoció la gran capacidad de gestión de la alcaldesa Benítez Audevez, manifestando textualmente: Con eso que hoy me informas, definitivamente hoy yo te doy el SÍ. Sí a las plantas potabilizadoras en las comunidades de Bácum, San José de Bácum, Ejido Miguel Alemán y Ejido Primero de Mayo. Añadió, “Ustedes díganme por dónde empezamos y le entramos al trabajo”, puntualizo el funcionario.
Después de la inevitable ovación de los asistentes, el director de OOMAPASS Bácum, Renato Borbón, solicitó a Florencio Díaz Armenta el apoyo para la rehabilitación de pozos de algunas comunidades, así como un equipo de Acuatech, para el mantenimiento de las redes de alcantarillado.
En el evento también estuvieron presentes, el diputado del XIV distrito, Héctor Moisés Laguna Torres, Manuel Carrasco Cruz, presidente del PAN en Bácum, Juan Cruz Bacasegua, gobernador de Loma de Bácum; el síndico Jorge Altamirano Rivera, regidores y directores de dependencias municipales.
Algunos otros anuncios importantes resultaron de dicha reunión, las cuales iremos informando en otros espacios, a través de este mismo medio.