NOTICIAS IMPORTANTES:

ENTREGAN TERRENO PARA NUEVO PANTEÓN DE PUEBLO YAQUI

A nombre del Alcalde Faustino Félix Chávez, la Síndico Municipal, Carmen Aida Lacy Valenzuela oficializó la entrega del croquis y escrituras del terreno que ocupa el nuevo panteón de la comisaría de Pueblo Yaqui, documentos que fueron recibidos por el Comisario Trinidad Sánchez Lara.
La titular de Sindicatura, señaló que el nuevo camposanto se habilitó en un terreno con superficie de 3.2 hectáreas, ubicadas en la calle 800 y Meridiano del Valle del Yaqui y tiene capacidad para 3 mil 300 fosas en total.
“Se está entregando una cuarta parte, que es la primera etapa, en la cual se puede contar ya con 750 tumbas, mismas que ya se pueden empezar a vender, tenemos aquí en Sindicatura el sistema adaptado para la venta de estas tumbas”, manifestó Lacy Valenzuela.
Lacy Valenzuela, agradeció la gestión de recursos por el orden de un millón 500 mil pesos, para la compra del terreno y la construcción de guarniciones e instalación de cerco perimetral, que realizó la diputada Kiki Díaz Brown ante el Congreso del Estado.
El Comisario de Pueblo Yaqui, Trinidad Sánchez Lara, agradeció la respuesta del Ayuntamiento ante la solicitud añeja de los habitantes de esta área rural, pues el antiguo panteón ya está sobresaturado.
“Por eso agradezco a la diputada y al gran equipo formado por el Presidente Municipal y la Síndico, quienes hicieron el esfuerzo para responder a la ciudadanía y solventar esta necesidad social que hoy culmina con la entrega del terreno para el nuevo panteón”, expresó el Comisario.
Participaron en la entrega el Director Administrativo de Sindicatura Municipal, Guillermo Manjarrez Echavarría y Myriam Flores Torres, en representación de la diputada Kiki Díaz Brown.