NOTICIAS IMPORTANTES:

Realiza Seguridad Pública operativo para el rescate de espacios ciudadanos

Con el objetivo de evitar actos delictivos, vandalismo, daños, delitos contra la salud y acciones que atenten contra la moral de los vecinos, comerciantes y personas que diariamente caminan por el lugar, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) continúan con el operativo ’limpieza’ en el sector habitacional que comprende de las calles Tabasco a la Campeche y de la 200 a la Guerrero, informó el comandante Antonio Gutiérrez Lugo.
El jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal reveló que dichas acciones enfocadas en el rescate de espacios ciudadanos se realizan desde hace más de un mes y a la fecha se han detenido un total de 283 personas, entre ellos 6 menores, por faltas administrativas, mientras que 542 hombres se han checado en el banco de datos llamado ‘Plataforma México’, así como 142 mujeres.
También se han checado 166 vehículos y 79 motocicletas, además de asegurar 33 porciones de droga, un arma de fuego y una granada de humo.
‘Las instrucciones del alcalde Faustino Félix Chávez es atender la demanda de vigilancia y mantener la tranquilidad de los vecinos del sector con los cuales se han realizado reuniones y se mantiene una comunicación constante para mejorar la vida social de la cual están acostumbrados, dijo el jefe policíaco.
Como parte del operativo de inspeccionan se revisan las viviendas deshabitadas que son utilizadas como guarida por sujetos que se dedican a delinquir o aquellos que deambulan por las calles sin oficio ni beneficio.
Las acciones de prevención y de rescate de espacios ciudadanos son apoyadas por las Fuerzas de Reacción Inmediata Mixta (FRIM) conformada por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Fuerzas Federales.