NOTICIAS IMPORTANTES:

TIENEN NIÑOS Y JÓVENES DE LA COLONIA MÉXICO NUEVA CANCHA DE FUTBOL CON PASTO SINTÉTICO

Como un espacio para la práctica deportiva y la convivencia entre niños y jóvenes de la colonia México y una inversión de un millón 158 mil 372 pesos de recursos propios del Ayuntamiento, fue inaugurado por el Director del Instituto del Deporte Municipal de Cajeme, Heliodoro Zazueta Cháirez y el diputado local Omar Guillén Partida, una nueva cancha de futbol con pasto sintético para menores de ese sector ubicado al sur de la ciudad.
La obra consistió en trazo, nivelación, corte en material, construcción de base, riego de impregnación, poreo de la base con arena, borde perimetral con dentellón de concreto, suministro e instalación de pasto sintético, 2 porterías, 4 bancas tipo gradas y 7 piezas de ejercitadores.
El Director el Instituto del deporte, Heliodoro Zazueta, mencionó que este espacio deportivo había sido soñado por los niños y jóvenes del sector, por lo que hoy que ya se tiene, hay que aprovecharla y darle el uso adecuado.
“Esta canchita, niños, es de ustedes, hay que aprovecharla y cuidarla, y decir a sus papás si alguien está haciéndole daño, que nos avise para nosotros efectuar un control de esa situación y que ustedes puedan disfrutarla más tiempo”, dijo el funcionario.
El diputado Omar Guillén agradeció al Alcalde Faustino Félix Chávez con quien, dijo, hizo alianza para poder bajar recursos y concretar este tipo de obras, necesarias para mejorar la convivencia y ayudar a que los niños y jóvenes se encaminen al deporte en vez de tomar caminos equivocados.
Presentes estuvieron Catalina Ortiz, en representación de los vecinos, e integrantes del Grupo de Iniciación Deportiva.
Según señala el Presidente del Gabinete de Comunicación Estratégica, Liébano Sáenz, el objetivo del estudio es conocer el entorno político y social de una comunidad y facilitar la toma de decisiones óptimas de inversión, implementación de políticas públicas, así como el impulso de causas sociales.
El equipo del Gabinete de Comunicación Estratégica está integrado por un grupo multidisciplinario experto en observar, recabar, analizar y entender las actitudes y conductas de las personas para obtener información clave y estratégica que se transforme en acciones.