NOTICIAS IMPORTANTES:

Crean Comité de “Estamos Contigo” en BJ

Por Óscar Félix
Con el fin de tener mas seguridad a la población y mejor coordinación con las autoridades municipales de Benito Juárez, el pasado fin de semana quedó conformado el comité “Estamos Contigo”, en la colonia Sanalona.
El evento fue presidido por el alcalde Manuel de Jesús Bustamante Sandoval, así como por  Isaac Apodaca Lauterio, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
El edil villajuarense dio a conocer que la presidente de este nuevo comité es la señora Julieta Barraza, a quien le entregaron un teléfono celular  con el cual estará en contacto directo con las autoridades policiacas en caso de cualquier emergencia, acto delictivo o contingencia social.
Mencionaron que se han conformado un total de 11 comités  “Estamos Contigo” en Benito Juárez, pero el proyecto es que cada colonia, delegación y poblado, cuente con uno de estos grupos para de esta forma les llegue más rápido la ayuda a sus habitantes.
En su intervención, el comandante Isaac Apodaca agradeció el apoyo que han recibido de parte de la población y los exhortó a seguir adelante con el apoyo que han brindado al municipio, así como a las autoridades policiacas.
Agregó que la coordinación Policía-sociedad ha sido de gran apoyo en la lucha contra la delincuencia porque esta manera se ha logrado la captura de docenas de sujetos que se dedicaban a robar en domicilios, así como en otros lugares.
De igual forma ha servido para canalizar los problemas de servicios públicos, agua potable, alumbrado y demás.
Los que acompañaron al alcalde fueron Ramón Páez Razo regidor Presidente de la Comisión de Seguridad Pública Municipal,  la regidora Blanca Alicia Jiménez Barraza,  Fernando Isacc Apodaca Lauterio, Director de Seguridad Pública Municipal, Rosario Adriana García Briceño, Directora de Educación y Cultura del H. Ayuntamiento, así como los Jefes de Transito, de la Policía Preventiva y de la Unidad de Reacción Táctica (URT).