NOTICIAS IMPORTANTES:

PARTICIPARÁ CAJEME EN SEGUNDA JORNADA NACIONAL DE LUCHA CONTRA EL DENGUE, ZIKA Y CHIKUNGUNYA

Durante la semana del 20 al 24 del presente mes se realizará en Cajeme la Segunda Jornada Nacional de Lucha Contra el Dengue, Zika y Chikungunya, se informó durante la reunión mensual del Comité Local de Seguridad en Salud del Municipio, que se llevó a cabo con la finalidad de evaluar los resultados de las acciones llevadas a cabo durante 2018 en el municipio.
El Director de Salud Municipal, Aquiles Mexía Díaz manifestó que, para el Alcalde Faustino Félix Chávez, quien encabeza el Comité, es una prioridad el desarrollo de acciones con el fin de prevenir la proliferación de enfermedades transmitidas por vector.
Asimismo, hizo saber el funcionario que durante la semana se enfocará la atención al polígono comprendido entre las colonias del noreste de la ciudad como Los Pioneros, Beltrones, Cajeme, Matías Méndez, Amaneceres, Nuevo Amanecer, Sierra Vista, Nuevo Cajeme, Villas del Campestre y Villas del Palmar.
Participará en dichas acciones todo el Comité, en el que se encuentran integradas dependencias como la Secretaría de Salud a través de sus áreas de Vectores, Epidemiología, Promoción a la Salud y Control Sanitario; el Ayuntamiento de Cajeme con la Dirección de Salud Municipal y su programa de descacharre; la Dirección de Gestión Ambiental para el Desarrollo Sustentable y la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), afirmó Mexía Díaz.
A partir del lunes 20 se estarán visitando casas y negocios, para hacerles la invitación a llevar a cabo la limpieza de los mismos, tanto en el exterior como en el interior para que posteriormente se fumigue el área por parte de la Secretaría de Salud, dijo.
También se continuará en ese sector, en apoyo a la UMPC, con el programa de hidratación oral que se puso en marcha por parte del Sistema Nacional de Protección Civil, a raíz de que el 26 de julio pasado se decretó la alerta por la ola de calor en Cajeme entre otros municipios, mencionó.
Mexía Díaz hizo el llamado a la población de las colonias mencionadas, para que a partir del lunes saquen a las banquetas todo aquello que esté en desuso en casas y negocios, que además pueda convertirse en reservorios para la cría del mosquito transmisor de estas enfermedades, los cuales serán retirados en su oportunidad por el personal de la dependencia.